Propone Anguiano mejorar la movilidad en Iztapalapa

Presentó un proyecto de peatonalización de la zona centro para atraer turismo. Falta promover actividades culturales y gastronómicas de la demarcación, dice
Las calles aledañas a la sede delegacional son estrechas, por lo que la movilidad exige que sean de orden peatonal. También ofreció la creación de un Centro de Atención a la diversidad sexual, para promover la tolerancia.
17/05/2015
06:05
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La candidata a la jefatura delegacional por Iztapalapa Dione Anguiano propuso un proyecto de peatonalización de la zona centro de la demarcación, con el objetivo de modificar la movilidad en la delegación.

Durante un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la delegación Iztapalapa, la candidata perredista sostuvo que —actualmente— las calles aledañas a la sede delegacional son estrechas, por lo que la movilidad exige que sean de orden peatonal.

No obstante, afirmó que el proyecto se tendría que consultar previamente con los vecinos para establecer un consenso que pueda beneficiar a los ciudadanos.

“Hay una idea pero obviamente tiene que ser acordada con la sociedad, no serán decisiones unilaterales. Yo he pedido a los empresarios de la Canirac en Iztapalapa que traigan personas que puedan evaluar si esto se puede hacer y seguramente —llegando a la delegación— será uno de los puntos esenciales”, afirmó en entrevista la candidata.

Comentó que el proyecto de peatonalización estaría acompañado de trabajos alternos para atraer el turismo nacional y extranjero a la demarcación. En ese sentido afirmó que es necesario hacer promoción de las actividades culturales y gastronómicas propias de Iztapalapa.

“En medida de que nosotros generemos buenas condiciones para que, en vez de salir de Iztapalapa e ir a otros lugares a comer o a divertirnos, tendremos que invitar a nuestra misma comunidad que aquí lo podemos a hacer, incluso traer a otra gente de otras delegaciones y de otros países”, dijo.

Afirmó que Iztapalapa “tiene todo” para potenciar su desarrollo turístico; la tarea, refirió, es mostrar una imagen digna de la demarcación.

Apoyo a comunidad gay. Posteriormente en su jornada proselitista, la candidata perredista Dione Anguiano sostuvo un encuentro con el colectivo Lésbico-Gay-Bisexual-Travesti-Transexual-Transgénero-Intersexual (LGBTTTI) de Iztapalapa, en el que se comprometió a visibilizar los derechos de la comunidad gay en la demarcación, a través de la creación de un Centro de Atención a la diversidad sexual.

La candidata a delegada dijo que el apoyo a esa comunidad es un compromiso que asumirá en los primeros días de su gobierno.

“Estoy planteando que en la delegación Iztapalapa pueda haber una área para el tema de sus derechos, que empecemos a hacer más visible este sector, que hagamos eventos culturales y artísticos con ellos, pero también que podamos hablar del tema de sus derechos”.

Asimismo descartó que el apoyo a la comunidad gay no es un tema de moda, pues el trabajo es hacer visible los derechos humanos del colectivo.

“Hemos venido construyendo y trabajando desde hace más de 15 años. La primera vez que fui legisladora impulsamos el tema; más recientemente presenté una iniciativa para que los niños transgénero pudieran tener su acta de nacimiento, es algo que está parado en la Asamblea Legislativa, pero desde siempre ha habido un compromiso de apoyo a la comunidad”, declaró.

Anguiano Flores también dijo que entre sus objetivos está promover campañas de igualdad.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS