20 | MAY | 2019
La alianza del PRD, PT y Nueva Alianza encabezan, con su candidato David Razú, la intención de voto en la delegación Miguel Hidalgo

ENCUESTA. Lidera PRD en Miguel Hidalgo

11/05/2015
03:52
Carlos Ordóñez
-A +A
Encuesta revela que habitantes se inclinan por el candidato perredista. En segundo lugar se encuentra la abanderada de Acción Nacional Xóchitl Gálvez

[email protected]

La alianza del PRD, PT y Nueva Alianza encabezan, con su candidato David Razú, la intención de voto en la delegación Miguel Hidalgo —actualmente gobernada por el PRD— con 29.7%.

En tanto, la panista Xóchitl Gálvez se encuentra en segunda posición en esta demarcación con 13.4%. Héctor Enrique Vasconcelos de Morena ocupa la tercera posición con 6.7%.

La ventaja del candidato de la alianza PRD-PT-Nueva Alianza sobre la panista es de 16 puntos porcentuales.

Mientras tanto, el PRI en alianza con el PVEM registran 6.1%, en tanto que el ex delegado Arne Aus den Ruthen, quien ahora se postula como candidato independiente, cuenta con 4.3%.

Los demás partidos y sus candidatos todavía no registran porcentajes de intención de voto superiores a 2%. 

Estos resultados son de la encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL aplicada en el área entre el 1 y 4 de mayo. 

La ventaja de la alianza del PRD se debe a su candidato y el voto duro del partido en Miguel Hidalgo, pues David Razú es el candidato más conocido.

Al preguntar por los candidatos que conoce la población, Razú registró 35% frente a 12.8% de Xóchitl Gálvez su más cercana competidora. También al preguntar nombre por nombre, 61.6% conoce al perredista y 36.6% a la panista. 

Además el candidato perredista es el mejor valorado. Tanto David Razú como Xóchitl Gálvez tienen una valoración buena o muy buena con porcentajes en torno a 44%. Pero al preguntar por atributos específicos, David Razú fue valorado como más cercano a la gente, más preparado, capaz, honesto y que genera más confianza. 

Presencia perredista. El PRD tiene más fortaleza en la delegación. Un 25.1% se considera simpatizante o cercano al PRD, 13.8% al PAN y 6.3% al PRI. Pero además de este voto duro del PRD, los “independientes”, es decir aquellos que no se identifican ni se sienten cercanos a partido alguno y que son el grupo más numeroso en ésta y en todas las elecciones, son 34.3% y votarán en mayor porcentaje por el candidato perredista (15.2%). Frente a 8.3% de independientes que votarían por el PAN, 6% que elegirían al candidato independiente Arne Aus den Ruthen y 4.5% que prefieren al morenista Héctor Enrique Vasconcelos.

Los entrevistados reportan recordar más la presencia del candidato perredista en bardas, mítines o campañas, periódicos, radio y revistas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios