ENCUESTA. Lidera PRD en Miguel Hidalgo

Encuesta revela que habitantes se inclinan por el candidato perredista. En segundo lugar se encuentra la abanderada de Acción Nacional Xóchitl Gálvez
La alianza del PRD, PT y Nueva Alianza encabezan, con su candidato David Razú, la intención de voto en la delegación Miguel Hidalgo
11/05/2015
03:52
Carlos Ordóñez
-A +A

[email protected]

La alianza del PRD, PT y Nueva Alianza encabezan, con su candidato David Razú, la intención de voto en la delegación Miguel Hidalgo —actualmente gobernada por el PRD— con 29.7%.

En tanto, la panista Xóchitl Gálvez se encuentra en segunda posición en esta demarcación con 13.4%. Héctor Enrique Vasconcelos de Morena ocupa la tercera posición con 6.7%.

La ventaja del candidato de la alianza PRD-PT-Nueva Alianza sobre la panista es de 16 puntos porcentuales.

Mientras tanto, el PRI en alianza con el PVEM registran 6.1%, en tanto que el ex delegado Arne Aus den Ruthen, quien ahora se postula como candidato independiente, cuenta con 4.3%.

Los demás partidos y sus candidatos todavía no registran porcentajes de intención de voto superiores a 2%. 

Estos resultados son de la encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL aplicada en el área entre el 1 y 4 de mayo. 

La ventaja de la alianza del PRD se debe a su candidato y el voto duro del partido en Miguel Hidalgo, pues David Razú es el candidato más conocido.

Al preguntar por los candidatos que conoce la población, Razú registró 35% frente a 12.8% de Xóchitl Gálvez su más cercana competidora. También al preguntar nombre por nombre, 61.6% conoce al perredista y 36.6% a la panista. 

Además el candidato perredista es el mejor valorado. Tanto David Razú como Xóchitl Gálvez tienen una valoración buena o muy buena con porcentajes en torno a 44%. Pero al preguntar por atributos específicos, David Razú fue valorado como más cercano a la gente, más preparado, capaz, honesto y que genera más confianza. 

Presencia perredista. El PRD tiene más fortaleza en la delegación. Un 25.1% se considera simpatizante o cercano al PRD, 13.8% al PAN y 6.3% al PRI. Pero además de este voto duro del PRD, los “independientes”, es decir aquellos que no se identifican ni se sienten cercanos a partido alguno y que son el grupo más numeroso en ésta y en todas las elecciones, son 34.3% y votarán en mayor porcentaje por el candidato perredista (15.2%). Frente a 8.3% de independientes que votarían por el PAN, 6% que elegirían al candidato independiente Arne Aus den Ruthen y 4.5% que prefieren al morenista Héctor Enrique Vasconcelos.

Los entrevistados reportan recordar más la presencia del candidato perredista en bardas, mítines o campañas, periódicos, radio y revistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS