Buscan cirujano para reconstruir rostro de joven esclavizada

Rosi Orozco, presidenta de la organización civil Unidos contra la Trata, indicó que ya buscan un equipo de cirujanos para ayudar a la joven, que se niega a regresar con su familia con las lesiones que presenta
28/04/2015
20:07
Notimex
-A +A

Rosi Orozco, presidenta de la organización civil Unidos contra la Trata, informó que se busca un cirujano plástico para reconstruir el rostro de la joven que fue sometida a trabajos forzados en una planchaduría ubicada en la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan.

Entrevistada frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que la víctima, de 22 años de edad, se niega a que su madre la vea en esas condiciones, ya que también presenta quemaduras en brazos, espalda y cuello.

“Estamos buscando los mejores cirujanos, se están haciendo todas las valoraciones para que esté en el mejor estado de salud cuando se encuentre con su madre, ya que por las lesiones que presenta no ha querido dar los datos de su familia”, precisó.

La joven se encuentra en perfectas condiciones neurológicas y en este momento permanece en las instalaciones de la fundación Camino a Casa, donde se atienden sus necesidades para su restablecimiento.

Rosi Orozco refirió que la víctima es originaria del Distrito Federal y ahora que se encuentra libre diferentes autoridades han mostrado interés en brindarle ayuda para restituirla al núcleo familiar, una vez que desaparezcan las heridas que presenta en diferentes partes del cuerpo.

Anímicamente la joven ha mostrado entereza e incluso les comentó que desea superarse profesionalmente, pues tiene intención de estudiar repostería, lo cual desde su infancia le llamó la atención.

“Ella quiere tener algún día un negocio de pan, de pasteles, de galletas; tiene todas las ganas de vivir, eso lo refleja al acostarse en el pasto y tomar el sol cuando no lo había podido hacer, para ella eso es un lujo, es una mujer muy valiente” , aseguró.

La víctima escapó el pasado fin de semana del lugar en el cual permaneció cautiva dos años; donde fueron detenidos sus agresores José de Jesús Sánchez Vera, las hermanas Leticia y Fani Molina Ochoa; así como Ivette y Jannet Hernández Molina.

Estas personas fueron consignadas ante un juez penal, quien el próximo viernes determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS