Se encuentra usted aquí

Cae mando con tarjeta clonada

Es coordinador del trabajo de los agentes en Venustiano Carranza. Lo dejaron libre antes de agotarse el plazo legal para determinar su situación
César Zamudio es subdirector de la fiscalía desconcentrada en Venustiano Carranza y miembro del Consejo de Honor y Justicia de la PDI
23/04/2015
04:36
-A +A

[email protected]

El subdirector de la fiscalía desconcentrada en Venustiano Carranza y miembro del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), César Alejandro Zamudio Galicia, fue detenido el fin de semana acusado de comprar artículos electrónicos con una tarjeta bancaria clonada.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la procuraduría capitalina, el jefe de grupo, quien además de coordinar el trabajo de los agentes en Venustiano Carranza participa en las sanciones impuestas a policías involucrados en alguna falta, compraba medicamentos y un juego de video en una tienda Sanborns.

El establecimiento está ubicado en la misma demarcación en la que él trabaja y por lo tanto fue presentado a una de las agencias del Ministerio Público de su zona, donde finalmente lo liberaron.

De acuerdo con varias fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consultadas, cuando el mando pagó con una tarjeta los artículos, le indicaron que el plástico era clonado, pues los datos que aparecían eran de otra persona.

Le pidieron una identificación y esto alteró al jefe de grupo de la Policía de Investigación, quien reaccionó de manera violenta. Cuando el personal de seguridad de la tienda llegó, desenfundó su arma.

Ante esto, los encargados del establecimiento llamaron a los policías preventivos para que hicieran la detención del hombre.

Entre varios uniformados lograron someterlo y lo presentaron en la coordinación Venustiano Carranza 3.

Remisión. Les indicó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que él era jefe de grupo de la Policía de Investigación y aunque los amenazó los uniformados lo subieron a una patrulla y lo presentaron a la agencia.

A pesar de que el agente fue reconocido por el personal, los preventivos hicieron la puesta a disposición del detenido.

Antes de agotarse el plazo legal que el Ministerio Público tiene para determinar la situación legal de un detenido, lo dejaron en libertad.

En 2008, Zamudio Galicia y varios agentes que conformaban el grupo especial de vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) declararon ante el Ministerio Público sobre el secuestro de Fernando Martí, pues uno de los detenidos, era su comandante, José Luis Romero Ángel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS