El secreto de la longevidad en mujeres coreanas es este superalimento

Esta preparación tiene una larga historia en la cocina coreana y, además, promueve la longevidad
Foto: ISTOCK / El kimchi es el nuevo superalimento
08/08/2017
16:33
Redacción
-A +A

Un estudio publicado en The Lancet , una publicación de divulgación científica y médica, afirma que la expectativa de vida de las mujeres nacidas en Corea del Sur podría expanderse hasta los noventa años para el año 2030. 
Lo interesante del estudio es que utilizó 21 modelos diferentes para pronosticar la expectativa de vida y le otorgó a las mujeres de Corea del Sur un 57% de probabilidades de que lleguen a los 90 años. 

Artículo

Tus amigas las bacterias gastrointestinales

Microorganismos llamados microbiota, cumplen con importantes funciones vitales y están presentes en nuestro cuerpo
Tus amigas las bacterias gastrointestinalesTus amigas las bacterias gastrointestinales

Los factores para estos resultados se basan en los índices de masa corporal y la presión sanguínea, en comparación con mujeres de otros países, y otro factor es, por supuesto, la dieta coreana la cual incluye grandes cantidades de kimchi, una preparación con base en vegetales fermentados como la col o repollo, sazonados con especias picantes.
Así, el kimchi es considerado un superalimento por sus beneficios a la salud pues contiene vitamina A y B, además de probióticos. También al kimchi se le atribuyen propiedades antioxidantes y se le considera un anticancerígeno y ayuda a mejorar la salud cerebral y de la piel. 
Debido a que es una de las preparaciones más consumidas en Corea, los resultados del estudio publicado por The Lancet podrían incentivarnos a adoptar el kimchi en nuestra dieta.
Además de prepararlo con col, en Corea también utilizan nabos, rábanos y pepinos para elaborar el kimchi, el cual tendrá diferentes grados de picor. 
La publicación estudió también la expectativa de vida de países industrializados como Estados Unidos, Francia, Japón y Canadá y pronostica que, para la década de 2030, en México las mujeres alcanzarán los 85 años, al igual de las croatas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios