7 alimentos que ayudan a que te crezca el pelo

Las verduras verdes y las zanahorias fortalecen el cuero cabelludo gracias a la vitamina A que contienen
alimentos que ayudan a que te crezca el pelo
Los cítricos como la naranja ayudan a facilitar el crecimiento del pelo. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
04/08/2017
21:00
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
Si se te cae el pelo en exceso y sientes que no crece sano o rápido, probablemente estás llevando una alimentación poca balanceada y tu pelo lo resiente. Estos siete alimentos te pueden ayudar a favorecer su crecimiento sano, rápido y fuerte.

1. Pescado: Principalmente el salmón, este alimento es rico en Omega 3, un ácido graso que nutre el cabello y le permite crecer rápidamente, además le da elasticidad, firmeza y mantiene sano el cuero cabelludo.

salmon.jpg

2. Huevos: Contienen proteínas, vitaminas y minerales de todo tipo, de los cuales la vitamina B12 y la biotina se encargan de nutrir, fortalecer y favorecer el crecimiento del pelo.

huevo_2.jpg

3. Cítricos: La vitamina C de alimentos como la naranja o el limón estimulan el crecimiento del pelo, ya que le dan fuerza a los folículos para mantenerse sanos. El limón contiene limoneno, una sustancia que le da brillo al pelo.

naranjaaa.jpg

4. Nueces: Con alto contenido de vitamina B, hierro y zinc, los frutos secos -principalmente las nueces- ayudan al crecimiento del pelo y lo mantienen deslumbrante y fuerte. El zinc ayuda a prevenir su caída.

nuez.jpg

5. Verduras verdes: La espinaca, la lechuga, el brócoli, entre otras, proporcionan nutrientes que permiten el crecimiento rápido y fuerte del pelo. Ricas en vitaminas A y C mantienen el pelo brilloso.

lechiga.jpg
6. Zanahorias: Similar al efecto de las verduras verdes, este alimento es rico en vitamina A que mantiene sano el cuero cabelludo, facilitando su crecimiento.
zana.jpg

7. Fibra: Proporciona ácido fólico y vitamina B6, los cuales oxigenan a los folículos y fortalecen el pelo.

fibra_0.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios