Los alimentos que debes consumir para verte joven

La alimentación es muy importante pero es bueno saber que hay alimentos que ayudan a retardar el envejecimiento y lucir siempre joven
Brócoli
Los alimentos que tienen antioxidantes disminuyen los efectos del envejecimiento y reducen la presión arterial. Fotos: Archivo El Universal
29/07/2017
06:00
Monserrat Guevara Helguera / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Bien dicen que “si quieres llegar a viejo come conejo”, ¿por qué?

conejo_1.jpg

El conejo se considera una carne de elevado valor nutrimental por su alto contenido de proteína potasio, calcio y baja cantidad de grasa, sodio y colesterol; aporta únicamente 140 calorías por cada 100 gramos, según arroja un estudio de Sabor Mediterráneo, revista digital de gastronomía. Se trata de un tipo de carne muy fácil de digerir por su bajo contenido en colágeno, por lo que es recomendable para las personas que padecen algún problema estomacal.
El conejo es rico en vitamina B12 y su consumo está altamente recomendado para mujeres embarazadas y durante la etapa de lactancia, también contiene vitaminas A, E, K y otras del grupo B, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9.

frutas_0.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dicta que las frutas y las verduras son una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y todo un cúmulo de sustancias no nutrientes beneficiosas, como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes. Los antioxidantes son fotoquímicos, vitaminas y otros nutrientes que protegen a nuestras células del daño causado por los radicales libres.

Los antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención del desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardíacas, reducen la presión arterial y disminuyen los efectos del envejecimiento.

Los principales alimentos que contienen altas cantidades de antioxidantes y puedes incluir en tu dieta diaria para lucir más joven son:

fresas_1.jpg

Fresa

Ajo

kiwi_0.jpg

Kiwi

jitomate_1.jpg

Jitomate

Brócoli
 

frijoles_8.jpg

Frijoles pintos

Uvas rojas

manzanas_6.jpg

Manzana

Ciruela pasa

nuez_02.jpg

Nueces

Frambuesa

arandanos_2.jpg

Arándano

Blueberries

espinacas_3.jpg

Espinaca

Ahora ya sabes qué alimentos debes incluir en tu dieta para verte y sentirte mejor.

 

COMENTARIOS