Se encuentra usted aquí

Alimentos que pueden causar cáncer

Según la Organización Mundial de la Salud y múltiples estudios, estos alimentos contienen toxinas que pueden derivar en algún tipo de cáncer
Carne procesada
La carne procesada puede causar cáncer de colón y recto, según la OMS. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
24/07/2017
12:55
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
La Organización Mundial de la Salud (OMS) conserva una lista con 118 agentes cancerígenos, algunos son alimentos cuya ingestión en exceso puede originar cáncer debido a químicos o toxinas que llegan a nuestro organismo tras su consumo, como los siguientes.

Carnes procesadas: La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) clasifica las salchichas, el jamón y la cecina, entre otras, como “cancerígenas para los humanos” gracias a las evidencias suficientes que demuestran que pueden causar cáncer de colón y de recto. La muerte de cerca de 34 mil personas al año se atribuye a cáncer debido al consumo excesivo de este tipo de carnes.

janom.jpg
Carne roja: El consumo de esta carne se asocia principalmente con el cáncer de colón y de recto, también existen evidencias que enlazan su consumo con la aparición de cáncer de páncreas y de próstata
carne1.jpg

Alcohol: Según la British Medical Journal (BMJ), beber más de medio litro de cerveza al día aumenta el riesgo de contraer hasta siete tipos de cáncer. Los grupos que más riesgo tienen de desarrollar cáncer son aquellos que consumen grandes cantidades no sólo de cerveza, sino de alcohol; sin embargo, el riesgo es latente para todos los consumidores.

alcohol.jpg

Bebidas calientes: Tomar bebidas muy calientes - mayores a 65 grados- según la OMS puede causar cáncer de esófago. Si bien el mecanismo que origina este cáncer aún es incierto, especialistas aseguran que su ingestión provoca daños y lesiones en el esófago, lo que incrementa el riesgo de padecer cáncer.

te_caliente.jpg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS