Se encuentra usted aquí

10 tipos de aceites y sus cualidades

¿Cuántos tipos de aceite de origen natural conoces? Existe una extenso repertorio de ellos y no sólo son sabrosos, también tienen una larga lista de propiedades que nos ayudan de distintas maneras.
Foto: iStock
22/07/2017
11:04
Redacción
-A +A
TOMA NOTA, a continuación te presentamos 10 tipos de aceite natural comestible y todos sus beneficios, seguro querrás tenerlos en tu cocina al instante. La mayoría de ellos son fáciles de encontrar y de precio accesible para que puedas utilizarlos en la preparación o para acompañar tus alimentos, aparte de favorecerte de maneras increíbles.
 
Aceite de algodón: Es rico en vitamina E, por lo que, tiene efectos grandiosos sobre la vista y protege al sistema nervioso.
 
Aceite de semillas de uva: Tiene propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias, ayudando a controlar los triglicéridos y previniendo la hipertensión y la obesidad.
 
Aceite de cártamo: Rico en ácido graso oléico. Es utilizado para combatir problemas de colesterol, artritis y enfermedades del corazón.
 
Aceite de soja: Es de los más utilizados en la cultura culinaria de América Latina. Combina la vitamina A y la E, produciendo que su digestión y asimilación sea sencilla. Su consumo es bueno para el corazón, ya que reduce la presión arterial.
Aceite de girasol: Es recomendable consumirlo crudo para conservar su alto nivel de vitamina E y ácidos linoleicos y oleicos, que reducen el colesterol y regulan el nivel de triglicéridos.
 
Aceite de sésamo: Su principal cualidad es la de disminuir el dolor, desde un simple dolor de cabeza, hasta el causado por la artritis. Sus beneficios también se dan a nivel externo, ya que es usado para tratar la flacidez.
 
Aceite de calabaza: Tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo hace ideal para personas con problemas de colitis. También se recomienda consumirlo para fortalecer las uñas y el cabello. 
Aceite de linaza: Ideal para aliviar el estreñimiento y mejorar los síntomas causados por la menopausia.
 
Aceite de palma: Contiene una extensa gama de vitaminas como la A, D y E. Apoya en la fortificación de los huesos y la piel, también es favorable para la vista y el buen funcionamiento del sistema nervioso, pero ¡cuidado! ya que su consumo excesivo puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 
Aceite de argán: Contiene vitamina E en abundancia, lo que ayuda a mitigar los dolores reumáticos, también es usado para combatir el acné.
Artículo

Los 5 mejores lugares para comer ramen en CDMX

Saca del closet esos stretchy pants porque comerás mucho ramen
Los 5 mejores lugares para comer ramen en CDMXLos 5 mejores lugares para comer ramen en CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS