El verano ha llegado y es tiempo de noches cálidas, música prendida y bebidas refrescantes. El lugar ideal para hacerlo es la Taberna del León , de la chef consentida de la ciudad, Mónica Patiño.

La famosa Taberna que desde hace más de veinte años nos recibe en la casona de Plaza Loreto , en esta temporada abre una terraza para las Noches de Verano , en las que nos reciben con una estación dedicada a la ginebra, donde preparan martinis secos con un corte muy clásico, para degustarlos durante las noches templatas de esta estación.

Platicamos con Tenoch Rovirosa , director y socio de La Taberna del León . Entre risas y cocteles helados comentó: “El verano es una época llena de diferentes aromas, sabores y colores que lo hacen tan especial como una noche mágica, que puedes vivir en un lugar clásico como La Taberna Del León”. De esta manera, la propuesta de coctelería se acompañará de platillos servidos al estilo snack, pequeñas interpretaciones del menú regular que tanto ha distinguido a este restaurante. Y la dupla no podría ser mejor, pues te permite probar de todo y caminar entre la gente con coctel en mano.

Sabores de temporada como el shot de cremas de ajo, el carpaccio de res estilo Harry’s Bar o la tapa de tomate con jabugo son deliciosos y llenadores, y sobre todo, acompañan muy bien las bebidas. Además del maravilloso martini seco, también incluyen cocteles con base en ginebra, como el gin white, que lleva semillas de cardamomo, cítricos, romero y agua tónica o el tan rosa, que está preparado con un toque de Jamaica, rodajas de limón, frambuesas y el topo de agua tónica.

Además de los platillos ideados por Mónica Patiño también hay acompañamiento musical con música en vivo que mezcla los sonidos del piano, clarinete y saxofón al ritmo del swing. Las Noches de Verano durarán hasta el 22 de septiembre y podrás acudir durante los fines de semana.

La Taberna del León

Dirección: Altamirano 46,

col. Tizapán San Ángel

Tel: 5550 0989/ Twitter: @TabernaDelLeon

Horario: lun-mié 13:30-23:30 hrs. / jue-sáb 13:30-00 hrs. / dom 13-18 hrs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses