7 alimentos que te hacen envejecer más rápido

El envejecimiento es inevitable, pero estos alimentos, consumidos en altas cantidades, pueden favorecer su temprana aparición
Café
La cafeína que se encuentra en el café y otros alimentos produce deshidratación de la piel. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
20/07/2017
04:00
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
El consumo en exceso de ciertos productos puede afectar a nuestra piel y como resultado desembocar en envejecimiento prematuro. A continuación enlistamos 7 alimentos cuyo consumo en exceso provoca envejecer más rápido:

1. Sal: Produce celulitis, hinchazón y retención de líquidos, esto afecta la elasticidad de la piel y le da un aspecto poco sano. Además impide la producción adecuada de colágeno, lo que produce bolsas en los ojos.

sal.jpg
2. Café: Deshidrata la piel y como consecuencia le da un aspecto envejecido; también aumenta los niveles de cortisol, conocida como "la hormona del estrés". En algunos casos beber café en exceso produce insomnio y por lo tanto se tiene un descanso poco satisfactorio.
cafe.jpg
3. Alcohol: Similar al efecto del café, deshidrata el cuerpo rápidamente y da a la piel una apariencia de vejez. La presencia de este líquido dificulta el mantenimiento de los niveles de vitamina A, la cual ayuda en la producción de colágeno y regeneración de células.
alcohol.jpg
4. Comida chatarra: Los alimentos fritos contienen grasas trans dañinas para la piel, la cual se vuelve grasosa; las células envejecen rápidamente, se complica su regeneración y se acelera el proceso de envejecimiento.
comida_frita.jpg
5. Azúcar: El exceso de azúcar -glucosa- en el cuerpo afecta a los vasos sanguíneos, los cuales reducen la elasticidad de la piel. Cuando el cuerpo tiene exceso de glucosa, ésta no encuentra cómo convertirse en energía, así que se adhiere a las proteínas que dan elasticidad a la piel.
azucar_0.jpg
6. Comida picante: Dilata los vasos sanguíneos y produce su ruptura; la piel pierde elasticidad, color natural y pueden aparecer manchas. También provoca arañas vasculares, éstas son afecciones que aparecen principalmente en las piernas y la cara.
picante.jpg
7. Carne roja: Los niveles de fósforo aumentan cuando consumes carne roja en exceso. Un estudio de la Universidad de Glasgow relacionó el envejecimiento prematuro por su consumo frecuente, lo que provoca la reducción de la función renal y la enfermedad renal crónica.
carne.jpg
Si bien el envejecimiento tarde o temprano llegará, lo mejor para retrasar sus efectos es mantener una alimentación balanceada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios