Mitos y beneficios alrededor del chocolate

El chocolate no sólo es un alimento delicioso, también beneficia en muchos aspectos a nuestra salud ya que contiene calcio, cloro, cromo, magnesio y zinc.
El chocolate, rico en nutrientes. Foto: iStock
18/07/2017
19:04
Redacción
-A +A

Hemos disfrutado del chocolate por más de 3000 años y en la actualidad es consumido prácticamente en todo el mundo en sus diversas presentaciones. El chocolate no solamente es delicioso al paladar, también contiene una larga lista de nutrientes que hacen que nuestro cuerpo funcione de manera correcta, ya que regulan nuestro sistema inmune.
¿Sabías qué tan sólo 100 gramos de este manjar aportan 293 calorías y 5 gramos de fibra? Además de cromo, que ayuda a tratar problemas de diabetes y magnesio, que estimula el sistema nervioso y favorece a una buena digestión.

Aquí rompemos con algunos de los grandes mitos creados alrededor del chocolate:

  1. Daña el cutis. El chocolate es rico en polifenoles que desinflaman la dermis, mejorando la calidad de nuestra piel.

  2. El chocolate engorda. Esta es una falsa creencia, se recomienda consumirlo de manera cruda o comprimida, podemos agregarlo al yogurt o a nuestro licuado.

  3. Te hace sentir cansado. El chocolate libera endorfinas, dándonos un extra de energía, si te sientes fatigado no dudes en comerlo. El cacao estimula nuestro sistema nervioso y te mantiene despierto, algo parecido a lo que ocurre cuando consumimos café.

 

Artículo

¡Ponte feliz comiendo quinoa!

Es un cereal rico en triptófano que en combinación con litio ayuda a salir de la depresión y a sentir placer
¡Ponte feliz comiendo quinoa!¡Ponte feliz comiendo quinoa!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS