Se encuentra usted aquí

9 alimentos que no debes comer en ayunas

Panes, vegetales y otros alimentos pueden causarte problemas estomacales
Plátano
El magnesio que tiene el plátano puede afectar al corazón. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
17/07/2017
18:47
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
Jugo o yogur, plátano o pera, quizá algún pan; podríamos pensar que estos alimentos son adecuados para comenzar el día con un desayuno ligero; sin embargo, por diversas razones nutriólogos no recomiendan consumir estos alimentos en ayunas.

¿Qué alimentos no debes comer en ayunas y por qué? Aquí te los mostramos:

1. Pan con levadura: Los panes horneados hechos con levadura irritan las paredes del estómago y producen gases. Sustituirlos por pan integral sin levadura durante el desayuno es una opción.

pan_horneado.jpg
 
2. Yogur y lácteos agrios: El ácido clorhídrico que tiene nuestro estómago cuando aún no desayunamos elimina las bacterias de los productos lácteos por lo que nulifica sus beneficios en nuestro cuerpo.
yogurt_0.jpg
 
3. Plátano: El magnesio que contiene el plátano puede afectar al corazón, ya que en ayunas absorbe muy rápido este elemento y como resultado aumenta su carga.
platano2.jpg
 
4. Cítricos: Los ácidos que contienen las frutas como naranjas, toronjas, limas, entre otros, producen en el estómago vacío: agruras, gastritis y úlceras.
citrico.jpg

5. Pepinos y vegetales verdes: Comer estas verduras crudas causa agruras, gases y malestar estomacal.

pepino.jpg
 
6. Jitomate: Cuando el ácido tánico que contienen los jitomates se mezcla con los jugos gástricos de nuestro estómago vacío, éste aumenta su ácidez y puede causar úlceras gástricas.
jitomate2.jpg
 
7. Dulces: El azúcar aumenta la producción de insulina y dificulta las funciones del páncreas; esto puede provocar diabetes.
 
dulces.jpg
 
8. Bebidas frías y refrescos: Dificultan la circulación de la sangre en el estómago lo que complica la digestión; además dañan la mucosa gástrica.
 
bebida_fria.jpg
 
9. Especias: Facilitan enfermedades del tracto digestivo ya que irritan la mucosa y aumentan la producción de jugo gástrico.
especias.jpg

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS