Conoce las tortas de tostada de Santa Clara del Cobre

En Michoacán encontramos un tesoro: las tortas de tostada
Maria Hernández
14/07/2017
17:28
Redacción
-A +A

En Santa Clara del Cobre, a tan solo 1 hora de la ciudad de Morelia, se encuentra una joya culinaria que encanta a todos los que la han probado, nos referimos a la famosa torta de tostada. La original, creada en 1965 por don Francisco Pureco "Don Pancho" y su familia, la puedes encontrar en la plaza central de Santa Clara del Cobre, a un costado del kiosco, aunque nos cuentan que las autoridades los quieren retirar. 
tortas_de_tostada_en_santa_clara_del_cobre_el_universal.jpg
La famosa creación consiste en una telera untada con mayonesa, frijoles refritos, queso de puerco, jitomate, cebolla, chile perón y se mete a calentar en un peculiar hornito de cobre. Una vez tostadita se saca y se coloca una tostada con carne apache (una especie de ceviche de carne roja) un poco de col o repollo y salsita roja. Es sabrosa, llenadora y crujiente.
Nos cuenta Doña Estela, esposa de Don Pancho, que la torta se concibió un día que tenía hambre pero no tenía nada de comer, por lo que se le ocurrió calentar una telera con queso de puerco, como no tenía otra cosa que ponerle se le ocurrió agregarle una tostada, cuando la probó se sorprendió de su sabrosura por lo que rápidamente corrió la voz y se convirtió en un antojito típico del lugar. La preparación es tan popular que han ido surgiendo otras tortas de tostada, aunque ojo, la única original es la de Don Pancho.
tortas_de_tostada_en_santa_clara_del_cobre_el_universal1.jpg
Así es que ya lo saben, cuando anden por tierras michocanas no dejen de visitar el puestito de Don Pancho "El Original"  y probar las tortas de tostada, un auténtico foorporn mexicano. Les aseguramos que no se van a arrepentir.
tortas_de_tostada_en_santa_clara_del_cobre_el_universal4.jpg
 

Comentarios