Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
Propietario del restaurante Mexique en Chicago, merecedor de una estrella Michelin, - máximo reconocimiento a un restaurante - el chef Carlos Gaytán es uno de los mexicanos que tienen historia de éxito, de esas que superan obstáculos y son un ejemplo de que los sueños pueden cumplirse.
En 1991, con tan sólo 18 años de edad, Carlos tomó la decisión de conquistar el mundo y partió de Huitzuco un poblado de Guerrero, en busca de una oportunidad y el camino lo llevó a “la ciudad de los vientos”, Chicago, donde comenzó a trabajar como lavaplatos.
De manera paralela, estudió inglés porque no dominaba el idioma y ese hecho le valió que fuera promovido a ayudante de chef, lo que marcó su vida y su carrera.
En el 2008, el mexicano pudo inaugurar su restaurante Mexique, mismo que en seis años se ha convertido en referencia de la gastronomía mexicana y francesa en Chicago.
Decidido a pasar la estafeta
Gaytán dedica su tiempo a dirigir su restaurante y a enseñar a jóvenes, para que puedan, como él, alcanzar sus sueños.
“No fue nada fácil, la verdad ha sido mucho esfuerzo y tiempo, pero sobre todo ganas de lograrlo. Cuando uno tiene el corazón y dedicación para hacer las cosas, éstas salen bien”, comenta.
Respecto a los reconocimientos que ha recibido como chef y propietario de Mexique, Gaytán comenta que dan una gran satisfacción y es un indicador que las cosas van por buen camino.
La satisfacción de una estrella Michelin
“El poseer una estrella MIchelin es realmente muy gratificante, es algo bien bonito”, expresa el mexicano.
Carlos Gaytán señala que se inclinó por la gastronomía debido a que se dio cuenta que podía hacer felices a las personas con un simple bocado, aunque el origen va más allá, cuando el cocinero asistía a su mamá en un puesto de tacos en su natal Huitzuco.
No obstante, fue en Estados Unidos, cuando trabajaba en la cocina de un hotel de Chicago
y se dio cuenta que la gastronomía le apasionaba, además que la comida mexicana podía penetrar en el gusto estadounidense.
Feliz de tener grandes amigos de la gastronomía mexicana, que a menudo lo invitan a estar presente en la escena de la culinaria nacional, Gaytán asegura que México tiene grandes exponentes de la cocina, y manifestó sentirse orgulloso de lo que hoy sucede con la comida mexicana a nivel internacional.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








