Se encuentra usted aquí

4 razones para NO tomar leche de soya

La leche de soya es una de las leches vegetales más socorridas y "saludables" aunque lo cierto es que también tiene grandes desventajas
La leche de soya no es tan "buena" como la pintan
06/09/2017
13:19
Redacción
-A +A

De entre las leches de origen vegetal la de soya, es quizá la más popular y utilizada, sin embargo también tiene una serie de desventajas que te harán pensar dos veces antes de tomarla.

1. De acuerdo a wwf.panda.org la creciente demanda de los granos de soya ha hecho que las plantaciones de dicha planta se vuelvan uno de los mayores problemas de deforestación. Bosques enteros del Amazonas, entre otras regiones de Sudamérica, han sido taladas para dar paso a los cultivos de soya.
2. Los frijoles de soya y sus derivados contienen altas cantidades de ácido fítico, encontrado en diversos vegetales, el cual se interpone en la correcta absorción de minerales como el calcio, el hierro o el zinc.
3. La soya es rica en fitoestrógenos cuya ingesta puede resultar contraproducente y aumentar el riesgo de cáncer de mama.
4. Los derivados del frijol de soya contienen aluminio, un mineral que ha sido asociado a la enfermedad de Alzheimer, así como otras afectaciones al sistema nervioso.
 

Artículo

Comer avena en la noche es contraproducente

Es un excelente cereal, pero para consumir por las mañanas y es mejor ingerirla cruda, ya que al guisarla pierde propiedades
Comer avena en la noche es contraproducenteComer avena en la noche es contraproducente

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS