Dentro del mundo de la mixología hay un destilado que está arrasando con el mercado. No hay bar que no tenga una carta con una considerable variedad de cocteles elaborados con esta bebida. Hablamos de la ginebra o el gin.
Recientemente estuvo de visita en México el Master Distiller Desmond Payne —considerado como uno de los mejores del mundo—, quien actualmente está a cargo de la producción de la marca inglesa de gin Beefeater. “He estado haciendo gin por casi 50 años; al principio estuve involucrado en la industria vinícola, aunque pronto me inicié en la producción de ginebra ,”comenta Payne cuya visita al país incluyó una master class dirigida a profesionales de la industria que incluyó un viaje a través de la historia y producción del destilado, además de aprender a identificar los ingredientes de la ginebra; así como una cata guiada de agua tónica y la creación de su propio gin. 
“El gin es un espirituoso bastante complejo pues contiene diversos ingredientes —nueve botánicos en total—como: bayas de enebro, raíz y semillas de la planta de Angélica, semillas de cilantro, raíz de lirio, almendras, regalíz y piel de limón y naranja de Sevilla, lo que significa que una de mis responsabilidades principales es el de comprar los ingredientes adecuados.

El maestro de la ginebra
El maestro de la ginebra
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses