Prepara chiles rellenos con menos calorías

Te damos tips para preparar los chiles rellenos más saludables
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04/06/2017
15:35
Fernanda Alvarado
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El chile poblano es muy bajo en calorías y rico en vitamina C. También es un potente antioxidante que  fortalece el sistema inmunológico y hace que se absorba mejor el hierro de los alimentos. Además, aporta provitamina A, que ayuda a las células de los ojos, dientes, huesos y piel. Por lo general, se rellena de queso y se bañan en salsa de jitomate. Se suele acompañar de arroz y/o tortillas de maíz, lo que lo vuelve un platillo completo y equilibrado. 
 Aporte nutrimental

  • Chile relleno de queso fresco o panela capeado

- Calorías: 371
- Proteína: 20 gramos
- Grasa: 27 gramos 
- Hidratos de carbono: 16 gramos

  • Chile relleno de queso fresco o panela sin capear 

- Calorías: 149
- Proteína: 13 gramos
- Grasa: 7 gramos 
- Hidratos de carbono: 13 gramos
Información de acuerdo al Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes.
Nota: Otras opciones para un relleno ligero son: atún a la mexicana, frijoles (sin manteca) o camarones. 

Recomendaciones para chiles rellenos saludables

  • En lugar de freír, hornea los chiles. 
  • Si estás en régimen de adelgazamiento opta por preparar chiles sin capear, así reducirás más de 200 calorías y 20 gramos de grasa. 
  • Considera: una taza de arroz equivale a tres tortillas de maíz, ¿qué prefieres?
  • Al bañar el chile de salsa roja, aumentas su poder antioxidante. 
  • Si decides utilizar grasa, prefiere aceites vegetales como el de canola, maíz u olivo y evita la manteca. 
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