10 lugares que tienes que probar en la Narvarte

Te damos 10 razones bien ricas para que te des una vuelta a la Narvarte
ALAN CARRANZA / HERMES QUETZALCOATL
29/06/2017
00:05
NATALIA DE LA ROSA / MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ
-A +A

El rostro de nuestra querida Ciudad de México está cambiando. Lleva haciéndolo ya por varios años y es que, siendo una de las metrópolis más grandes del mundo, el movimiento y el cambio están a la orden del día. Actualmente, colonias como Roma y Condesa se han consolidado como hitos gastronómicos, pero otros barrios están reclamando su lugar en el mapa de la culinaria chilanga como es el caso de la Juárez, la Tabacalera o, un poco más al sur, la Narvarte. 
Pero, ¡ojo!, no es que de pronto, como por arte de magia, alguna colonia de pronto se convierta en meca foodie. No. Lo cierto es que cada barrio ha tenido sus deliciosos secretos bien guardados —y otros ni tanto—, y hoy se han “redescubierto” bajo ese lente de la nostalgia por el antaño que se mezcla con el fenómeno de la gentrificación, la tendencia del comensal millenial y el boom gastronómico que se vive en la capital.
También está el factor de la localidad pues, en  muchas ocasiones, el comensal opta por quedarse en su barrio y visitar las opciones más cercanos a su hogar, en lugar de recorrer grandes distancias para comer, tomar un café o cenar. En este  número exploramos la colonia Narvarte, una de las más dinámicas en CDMX, que cuenta con una oferta culinaria de nicho que convive, banqueta con banqueta, con  lugares que han conquistado,  a residentes y a su población flotante, durante décadas. Café de especialidad, cerveza artesanal, comida regional y veggie son algunas de las opciones que te recomendamos a continuación. 
la_casa_de_los_lechoncitos_al_horno_narvarte_menu_el_universal.jpg
El tradicional
En este templo se le rinde homenaje al chanchito. Carnitas horneadas, lechón al horno y chicharrón. Los tacos están muy bien servidos, pues desbordan de jugosa  y sabrosa sensualidad, acompañados de frijolitos bayos, chicharrón  y salsas sabrosas multicolor.
 Ya sea que los disfrutes ahí o pidas para llevar, te fascinará.
La Casa de Los Lechoncitos al Horno
Dirección:  Pedro Romero de Terreros 1153-A, col. Narvarte Poniente 
Tel:  5639 4192 
FB:  @LaCasadelos LechonesalHorno
Horario: lun-mié 10:30-18h.
almanegra_narvarte_menu_el_universal.jpg
Tarde de café
Un buen café fuera de las consagradas Roma y Condesa lo encuentras en la Narvarte.  En Almanegra son verdaderos sensei del camino de la cafeína, aquí olvídate del café de baja calidad y hecho a prisa. Detente y observa detenidamente su elaboración, disfruta del aroma y gran sabor. Un deleite para los sentidos. 
Almanegra Café
Dirección:
Av. Universidad 420-A, col. Narvarte Poniente
Tel:  4162 5899
Twitter:  @almanegracafe
Horario: lun-dom 8-21 hrs.
mjikanito_narvarte_menu_el_universal_0.jpg
Para el antojo
Si algo somos los mexicanos es antojadizos, así que: ¡para de sufrir! En Mjiknito se encargaron de reunir a los mejores antojitos y platos típicos. No te pierdas sus   famosas gorditas de chicharrón ahogadas con topping de suadero, los chilaquiles con bistec, queso y huevo, eso sin mencionar las chelas y aguas frescas disponibles.
Mjiknito
Dirección:
 Avenida Cuauhtémoc 852, col. Narvarte Poniente
Tel:  6650 1272
Twitter:  @MJIKNITO
Horario: lun-sáb, 10-17:30 hrs. / dom 10-14 hrs.
tacos_beto_narvarte_menu_el_universal.jpg
De la cochinada
Son ya toda una institución en la Narvarte y en la ciudad, quien no ha oido hablar de la cochinada no ha vivido. Se trata de una mezcla hecha con los residuos de carne, chorizo y queso que van quedando  en la parrilla de las ordenes anteriores; al pedir tu órden de tacos te preguntarán “¿Con cochi o sin cochi?” La decisión es tuya.
Tacos Beto
Dirección:
Dr. José María Vertiz 1028, col. Vértiz Narvarte
Horario: lun-jue 19-4 hrs. vie-sáb 19-5 hrs.
la_perdida_narvarte_menu_el_universal.jpg
La chelita “bien”
Para los amantes de la cerveza, en La Perdida encontrarán un verdadero paraíso chelero. Cuentan con una enorme variedad de cervezas artesanales provenientes de distintas partes del globo. Un sitio ideal para platicar y relajarse al son de una chelita de barril. Además cuentan con una nada despreciable carta de bocadillos.
La Perdida
Dirección:
Diagonal San Antonio 1684, col. Narvarte Poniente
Tel:   5519 3289
FB:  laperdidadf
Horario: mar-sáb 18-23:30 hrs. 
pan_de_nube_narvarte_menu_el_universal_0.jpg
Recién horneados
No hay nada mejor que comer un pan bien esponjosito y, si está recién salido del horno, ¡mejor! Pan de Nube es una pequeña panaderia comandada por Alejandra Liceaga y Lluvia Flores. Aquí el pan es del día y está inspirado en los ingredientes de temporada.  
Pan de nube
Dirección: Diagonal San Antonio 922, col. Narvarte Poniente
Tel:  4763 5399
Twitter:  @pandenube11
Horario: lun-mié 8:30-17 hrs. / jue-sáb 8:30-20 hrs.
parrichicos_narvarte_menu_el_universal.jpg
Tu porción de vegetales
En la Narvarte también hay una amplia selección de cocinas vegetarianas y veganas. Una de ellas es Parrichicos, un foodtruck que desde 2014 ha encantado con su concepto 
a la parrilla. No te pierdas los tacos  machitos con portobello y plátano.
Parrichicos
Dirección: Diagonal San Antonio 1684 A, col. Narvarte Oriente
Tel:  1374 3033
Twitter:  @Parrichicos
Horario: jue-dom 13-22 hr.
branca_parrilla_narvarte_menu_el_universal.jpg
¡Dale al asador!
Cortes de carne, choripanes, empanadas, pastas y pizza, acompañados de los mejores vinos y cervezas sudamericanos. El ambiente  íntimo y acogedor de Branca Parrilla te transportará directo a alguna de las casas de carne en Uruguay. Te recomendamos comenzar con un queso fundido acompañado de vino.
Branca Parrilla
Dirección: Dr. José María Barragán, col. Narvarte Poniente
Tel:  6550 0644
FB:  @brancaparrilla
Horario: lun-mié 13-23 hrs. jue-sáb 13-00 hrs.  dom 13-20 hrs.
pinche_gringo_narvarte_menu_el_universal.jpg
Ensúciate las manos
El Edén de las costillitas, pulled pork y brisket. Aquí encontrarás lo más cercano en la ciudad a la tradición del BBQ al estilo estadounidense. Olvídate de los cubiertos y tus buenos modales porque  en Pinche Gringo chuparás hasta los huesos.
Pinche Gringo
Dirección: Cumbres de Maltrata 360, col. Narvarte Oriente
Tel:  6389 1129
Twitter:  @PincheGringoBBQ
Horario: mar-vie 13-19 hrs. sáb-dom 12-19 hrs. 
la_secina_narvarte_menu_el_universal.jpg
Un poquito de Oaxaca
Enchilada o natural, aquí la cecina es su especialidad. Es traída directamente de Yecapixtla, Morelos. Comienza con una rica sopa de fideos secos, continua con unos taquitos de cecina y, si aún eres valiente, tampoco te puedes perder las ricas tlayudas.
La Secina
Dirección: Obrero Mundial 305, col. Narvarte Poniente
Tel:  6730 2462
Twitter:  @lasecinadf
Horario: mar-jue 13-23 hrs.  vie-sáb 13-1:45 hrs.  dom 13-19 hrs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS