Se encuentra usted aquí

Conoce 5 tipos de café gourmet

¿Te has preguntado cómo es el café vienés, irlandés o turco? Te decimos todo acerca de ellos
Foto: Cortesía
09/05/2017
11:30
Redacción
-A +A

El café es una bebida versátil que además de ser excelente en su versión pura, se puede preparar y combinar con distintos ingredientes para darle un sabor especial. Las siguientes preparaciones son algunas de las más comunes para el café gourmet, y casi siempre las podrás pedir en cafeterías especiales.

Café vienés

En este caso al café expreso se le añade leche caliente con crema y es adornado con chocolate rallado, de preferencia amargo, para dar un toque fuerte de sabor y disfrutar más su aroma.

vienes-1.jpg

Café irlandés o Irish coffee

Lo ideal para este caso es servirlo en una copa de cristal en la que se observe la intensidad del color y la espesura de la nata. Se añade whisky irlandés, azúcar y café expreso para después, calentarlo hasta dos centímetros por debajo del borde, removerlo por completo y agregar lentamente nata fría poco batida para quedar flotando y sin mover nuevamente.

irlandes-1.jpg

Café escocés

Al igual que el café irlandés, lleva whisky azúcar y café servidos de la misma forma, pero al final, en lugar de la nata se coloca helado de vainilla.

Artículo

Y tú, ¿Cómo prefieres tu café?

El café es la bebida que despierta al mundo. A tí, ¿cómo te gusta? Espresso, cappuccino o latte, cada taza tiene un secreto y los baristas nos lo comparten
Y tú, ¿Cómo prefieres tu café?Y tú, ¿Cómo prefieres tu café?

escoces-1.jpg

Café gaélico

Es similar al café irlandés, pero en este caso, se debe agregar whisky escocés previamente calentado y después café caliente, azúcar y nata montada a la cual, se puede espolvorear chocolate rallado.

galeico-1.jpg

Café arábigo o turco

Es una de las formas más antiguas de preparar café, muy popular en Oriente Medio y el norte de África. Una de las maneras más comunes de prepararlo es, luego de moler el grano y dejarlo prácticamente hecho polvo, se hierve en agua adquiriendo consistencia harinosa, conservando su espesura y servido en porciones pequeñas. El otro modo, es introduciendo el polvo en una cafetera a la que se le añade agua y se pone al fuego hasta que hierva, para luego retirarlo, repetir varias veces y añadir un poco de agua fría al servirlo.

turco-1.jpg

Artículo

#RECETA Brownies de café

¿Cuándo has probado unos brownies de café?

#RECETA Brownies de café #RECETA Brownies de café

Comentarios