Se encuentra usted aquí

5 vinos para regalar a mamá

Consiente a mamá con los mejores vinos mexicanos
Foto: iStock
03/05/2017
14:55
Guía Catadores del Vino Mexicano 2016-2017. Rodolfo Gerschman
-A +A

Se acerca la fecha para celebrar a la única persona que nos quiere sin importar nada más: nuestra mamá. Además de las clásicas flores, chocolates o una salida a comer, otra gran opción de regalo puede ser un vino, para tomar junto a ella y rememorar momentos importantes.

En esta ocasión te recomendamos cinco vinos que obtuvieron grado sobresaliente en la Guía Catadores del Vino Mexicano 2016-2017 hecha por Rodolfo Gerschman. Cualquiera de ellos seguramente le encantará y será un regalo perfecto para la ocasión.

El clásico

madero-malbec-2.jpg

Casa madero malbec - Casa Madero
A las mamás que les gusta el clásico vino tinto, o ya son conocedoras y amantes de la uva Malbec, Casa Madero está respaldada por una gran tradición, que asegura su calidad. Este es uno de los mejores Malbec de México: concentrado, de un color oscuro, potente y a la vez elegante con una textura densa, cremosa con su equilibrada acidez. Tienen notas de especias, flores, panadería, té negro y lavanda.
Sitio web: www.madero.com.mx/

El dulce

teziano-norte32.jpg

Teziano - Norte 32

¿Amante del dulce? Este caldo de Norte 32 tiene aromas y gustos que combinará perfecto para un postre después de la comida. Una capa muy cubierta con reflejos púrpura precede a sus aromas seductores de tostado, café, humo, coco, toffee y tabaco dulce...potente y elegante a la vez, con taninos dulces y acidez balanceada. Se queda mucho tiempo en boca con notas de chocolate, café y cajeta.
Sitio web: ​http://www.vinosnorte32.com

El rosado

convertible-rosa-pijoan.jpg

Convertible Rosa - Pijoan

No es por crear estereotipos, pero muchas mujeres prefieren los vinos rosados por ser una combinación perfecta entre los sabores del tinto y la ligereza del blanco, y sus sabores a frutos rojos. Este rosado es seco e intenso, de un bonito color ojo perdiz combinando buena acidez y frescura. Tiene notas de caramelo de fresa, gelatina de grosella, frambuesa, caramelo y acento floral. Su final es largo y sabroso.
Sitio web: http://vinospijoan.com/

El perfumado

orlandirosado_grande.jpg

Orlandi Rosado - La redonda

Si de la vista nace el amor, del olfato nace la pasión. Las mamás catadoras de vino expertas quedarán fascinadas por este rosado con aromas intensos, de fruta roja, hierbas de campo y un poco de reducción. Es Ligeramente dulce al paladar, con largo final de frambuesa.
Sitio web: http://www.laredonda.com.mx/

El fresco

casamadero_chenin.jpg

Casa Madero Chenin Blanc - Casa Madero

Perfecto para un brunch o picnic al aire libre con mamá, este vino blanco es la mezcla perfecta entre una buena acidez y el dulce del alcohol. Muy vivo, fresco, persistente, con notas herbáceas de cítricos, melón y manzana verde. Su final es de limón y té de tilo. Por supuesto, excelente para un desayuno ligero y frutal.
Sitio web: www.madero.com.mx/

Artículo

Aguascalientes cuna de vinos hidrocálidos

El estado reúne más de mil hectáreas de uva, de las cuales cerca de 300 se dedican al cultivo de Vitis vinífera
Aguascalientes cuna de vinos hidrocálidosAguascalientes cuna de vinos hidrocálidos