Se encuentra usted aquí

Muestra Guía Peñín grandes vinos

Carlos Borboa recorrió el Salón Selección de la Guía Peñín probando lo mejor de los vinos iberoamericanos
Foto: Cortesía
22/05/2017
18:55
Carlos Borboa
-A +A

Desde la Ciudad de México arrancó el recorrido internacional del Salón Selección de la Guía Peñín, muestra itinerante dedicada a promover el vino iberoamericano y mostrar los caldos más sobresalientes de la Guía Peñín de los Vinos de España 2017.

Más de 200 vinos, de 31 bodegas españolas y 14 mexicanas, integraron la muestra de la guía española, concebida hace 27 años por el crítico José Peñín y reconocida como una de las pautas de mayor influencia en la industria internacional del vino. A lo largo de todo un día, profesionales del sector, periodistas y líderes de opinión pudieron descubrir etiquetas de 17 denominaciones de origen españolas y cinco zonas productivas mexicanas.

Artículo

Triunfa México en mundial de vinos

Durante el Concours Mondial de Bruxelles se evaluaron nueve mil vinos
Triunfa México en mundial de vinosTriunfa México en mundial de vinos

“Estamos encantados de poder volver a México en una cuarta edición del Salón Selección Peñín. Esta será la primera parada en un recorrido que tocará Nueva York, Moscú, España, Francia y Tokio. El Salón tiene como propósito ofrecer un vistazo de la calidad de los vinos puntuados en la Guía. Los beneficios van en dos vías, tanto para los bodegueros como para los consumidores finales: el aparecer puntuado favorece a las vinícolas para promocionar sus vinos, mientras que para los consumidores es ayudarles a seleccionar la etiqueta indicada ante una amplísima oferta”, apuntó Carlos González, director técnico de Guía Peñín “Sin embargo, también muy es importante mencionar que esto es una guía y como tal hay que considerarle”.

Por la mañana, el encuentro inició con una cata de siete vinos de la denominación de origen Rueda, dirigida por Carlos González y Jesús Díez de Íscar, directo técnico de la D.O. Rueda. El Salón también fue escenario de la presentación de la edición digital de la Guía Peñín de los Vinos de México, que reúne ejemplares del terruño nacional.

Artículo

Conoce los vinos con el mejor puntaje de España

El Salón Selección Guía Peñín México ofreció una degustación de los vinos mejor puntuados en el compendio Vinos de España 2017
Conoce los vinos con el mejor puntaje de EspañaConoce los vinos con el mejor puntaje de España

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS