#RECETA Tarta de piña colada

 1 porción • 8 horas
 Ingredientes

Para la masa sucreé

227 g de harina de trigo
57 g de azúcar
151 g de mantequilla fría cortada en cubitos de dos centímetros
18 g de yemas  
14 g de crema para batir

Para la crema de coco

1 lata de leche de coco (no reducida en grasa)
2 cdas de azúcar glass
Para la piña rostizada
1 piña entera
1 vaina de vainilla
200 ml de agua
125 g de azúcar
130 ml de jugo de naranja
1 cda de ron oscuro
Para el frangipane de coco
140 g de mantequilla
150 g de azúcar glass
150 g de huevos
15 g de extracto de vainilla
30 g  de harina de trigo
125 g de harina de almendra
2 cdas de coco en polvo

Preparación

Para la masa sucreé
En un tazón agrega la harina y el azúcar. Mezcla a velocidad baja por un minuto. Añade la mantequilla fría y vuelve a mezclar a velocidad media durante cuatro min utos hasta que la mantequilla sea apenas visible. Una vez listo, y sin dejar de batir, agrega las yemas de huevo y la crema de un solo golpe; mezcla por dos minutos hasta que la masa esté completamente unida y  bate por un minuto más.
Envuelve la masa en forma de disco con plástico y ponla a refrigerar por al menos cuatro horas.
Transcurrido el tiempo, extiende la masa entre papel estrella espolvoreado con   una poca de harina hasta lograr tres milímetros de grosor.
Forra un molde para tarta de 12 pulgadas de ancho, previamente barnizado con mantequilla, y corta la masa sobrante de las orillas. Enfría el molde forrado de masa durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, pincha la superficie de la masa con un tenedor; coloca encima de la masa un poco de papel estrella y rellena con arroz o frijoles para presionar la masa.
Hornea sobre una charola plana a 165 °C por 12 minutos. Retira los frijoles y el papel estrella. Gira la tarta y hornea de nuevo por seis minutos más hasta que se dore 
uniformemente.

Para la crema de coco
Sin agitar, pon la lata en el refrigerador toda una noche.
Al día siguiente notarás que la nata de coco se separó del agua de coco. Descarta el agua de coco y solo conserva la nata, agrega dos cucharadas de azúcar glass y bate con un globo a picos medios. Aparta para decorar la tarta o para  acompañarla.
Para la piña rostizada
Pela la piña y descorazónala. Corta a la mitad, a lo largo. Coloca la piña en una cacerola con la la base hacia abajo. 
En un tazón mezcla el resto de los ingredientes. Vierte la mezcla sobre la piña y hornea a 191 ºC por 40 minutos, barnizando la piña con sus jugos cada 10 minutos hasta obtener un color dorado en la superficie. Saca la piña de la cacerola y deja enfriar. 
Para el frangipane de coco
Acrema la mantequilla con el azúcar glass e incorpora los huevos uno por uno. Añade el extracto de vainilla. Agrega las harinas y el coco e incorpora a la mezcla.
Para montar
Con la ayuda de una manga pastelera, coloca el  frangipane dentro del molde de tarta previamente forrada con masa de sucreé (Utiliza la receta de la base 
de la tarta de limón). Llena ¾ del molde. 
Hornea a 165 ºC durante 45 minutos a una hora hasta que el sucreé se dore y el frangipane se cocine. Saca del horno y deja enfriar  antes de decorar con la crema de coco y la piña rostizada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses