Se encuentra usted aquí

México toma cada vez más vino

El consumo de la bebida en México creció en un 10% al 2016 y aumentan propuestas de comercialización
Foto: iStock
01/05/2017
18:45
Redacción
-A +A

“El gusto por el vino entre los mexicanos sigue en aumento y tan sólo un año, su consumo en nuestro país creció casi 10%, al alcanzar los 89.5 millones de litros de vino durante 2016" informó Jean-Marie Aurand, Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, durante la presentación del estudio "Panorama mundial del vino y oportunidades para México".

El vino más consumido por los mexicanos es el tinto seguido del blanco y los espumosos. Baja California se ha posicionado como el estado productor más importante, junto con Coahuila, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas.

A pesar de esto, el consumo de nuestro país sigue siendo bajo comparado con los europeos, el interés ha crecido en los últimos años, especialmente ya que la producción nacional cubre tan sólo 30% de la demanda. Las acciones para acercar el vino mexicano al público nacional y apoyar el crecimiento de la industria vitivinícola han crecido en los últimos años

“Como industria tenemos el reto de crecer la producción nacional, representar los intereses de los productores y sobre todo promover el consumo de las marcas nacionales dentro del mercado mexicano” afirmó Daniel Milmo Brittingham, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Artículo

Aguascalientes cuna de vinos hidrocálidos

El estado reúne más de mil hectáreas de uva, de las cuales cerca de 300 se dedican al cultivo de Vitis vinífera
Aguascalientes cuna de vinos hidrocálidosAguascalientes cuna de vinos hidrocálidos

Asimismo, en el marco de la presentación de este estudio se anunció también la segunda edición de “México Nación de Vinos”, que se proyecta a consolidarse como el evento sobre vino mexicano más importante del país, y congregará a más de 75 bodegas de los 11 estados productores.

“El vino mexicano está en su mejor momento de difusión y aunque el mercado debe crecer, es momento de impulsar el acercamiento con los consumidores a través de iniciativas innovadoras. Todos los mexicanos quieren saber más de vino mexicano e iniciativas integrales como Nación de Vinos buscan precisamente cumplir la demanda y el deseo”, afirmó Valentina Ortiz Monasterio, Directora del Proyecto, junto con Nicolás Vale.

La edición 2017 de Nación de Vinos tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre y busca beneficiar e informar acerca de todos los sectores relacionados con la cultura vinícola: producción, distribución, difusión y consumo. Habrá muestra de bodegas productoras, un museo interactivo, exhibición de los procesos de vinificación, talleres y conferencias especializadas para profesionales de la industria y la presencia de los enólogos, productores y sommeliers quienes interactuarán directamente con los más de 2000 invitados.

Comentarios