Se encuentra usted aquí

5 ingredientes de Medio Oriente

Entre lo mediterráneo y lo árabe, el Medio Oriente se encuentra en una región en dónde la comida natural y de bajas calorías predomina
Foto: iStock
04/04/2017
14:30
Redacción
-A +A

Entre lo mediterráneo y lo árabe, el Medio Oriente se encuentra en una región en dónde la comida natural y de bajas calorías predomina. Consigue estos ingredientes básicos para preparar platillos árabes, griegos, turcos y libaneses.

Hojas de parra

Estas hojas provienen de la vid y son muy populares en las culturas árabe, griega y turca, entre otras. Por lo general, se utilizan para envolver una preparación con base en arroz y carne, conocida como dolma. Se utilizan las hojas provenientes de las vides tintas y consumirlas aporta vitamina C, E y A, calcio y ácido fólico; además, son bajas en calorías y ayudan al bienestar del corazón.
hojaparra.jpg

Jocoque

Si buscas una opción saludable para sustituir la mayonesa o el queso crema, en el jocoque encontrarás un amigo, pues es una excelente fuente de probióticos, vitamina E, B12 y no solo eso: también fortalecerá tu sistema inmunológico. En el Medio Oriente, el jocoque puede elaborarse con leche de oveja, vaca y hasta cabra y esto dependerá de la región. Preséntalo con un chorrito de aceite de oliva y aceitunas.

labneh.jpg

Bulgur

Se trata de un alimento derivado del trigo que pasa por una cocción larga en agua para luego ser secado durante algunos días y, finalmente, machacados. Muchas personas lo llegan a confundir con el cuscús; sin embargo, éste último se obtiene a partir de la sémola de trigo duro que se muele para obtener una especie de harina. El bulgur es un producto muy bajo en grasa y también ayuda a reducir el colesterol

bulgur.jpg

Kadaïf

Esta pasta de textura curiosa también se conoce como cabello de ángel o, en el Medio Oriente, como knafé. En la repostería libanesa se utiliza para hacer nidos, cubrir pastas dulces o frutos secos. En las regiones de Levante y Turquía, el kadaïf es muy popular para bocadillos de desayuno, en tanto que la ciudad de Nablus, en Palestina, es famosa por su postre de kunafah, que lleva relleno de nata o queso.

kadaif.jpg

Pasta philo

Se trata de numerosas y delgadas —casi translúcidas— hojas de masa que se acomodan una encima de otra, barnizándolas con mantequilla clarificada, para preparar diversos postres y tartas. Es un producto característico de la región del Magreb y puede freírse, hornearse o prepararse a la plancha. Sus ingredientes son harina de trigo, agua, muy poco aceite y raki, un tipo de vinagre blanco.

pastafilo.jpg

Artículo

#RECETA Tabule libanés

Esta ensalada es el complemento ideal de muchos de los platillos de la cocina libanesa y árabes
#RECETA Tabule libanés#RECETA Tabule libanés

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS