Se encuentra usted aquí

5 frutas que deben de comer los niños

Cuida la salud de tus hijos con una dieta equilibrada y nutritiva que incluya estas frutas
26/04/2017
16:30
Redacción
-A +A

Hoy en día, la alimentación de los niños se puede ver plagada por ingredientes o comidas con altos niveles de azúcar para hacerlas más atractivas en sabor. Sin embargo el azúcar muchas veces está relacionada con problemas de sobrepeso, obesidad, o incluso diabetes, todas afecciones de la salud graves.

Incluso, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el lugar número uno de sobrepeso con el 32.8% en su población infantil, superando a Estados Unidos.

Existen diversos factores que desencadenan estos padecimientos, pero la principal de ellas son los malos hábitos de alimentación en los niños, consumir una excesiva cantidad de azúcar no solo en caramelos y dulces sino en alimentos con altos niveles de “azúcar añadida” como galletas, pastel, jugos o helado, solo por nombrar algunos.

Una opción nutritiva de un alimento fresco y dulce para calmar un antojo son las frutas de temporada, por lo que te damos 5 opciones para incorporar al lunch de tus pequeños.

Manzana

Esta es una fruta muy completa, es por eso que muchos pediatras la recomiendan como primer alimento a partir de los seis meses de edad. Aporta potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E. Un 85% de su composición es agua, convirtiéndose en un alimento muy refrescante e hidratante. Además, por su contenido en azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) es de fácil asimilación para el organismo.

Durazno

Su textura suave te permitirá introducirlas a una temprana edad en la dieta de tu hijo, y su sabor es delicado y fibroso, por lo que puedes cortarlo en cubitos para un lunch delicioso. Contiene un alto contenido de caroteno, vitamina C y fibra dietética, todos atributos positivos para una dieta balanceada.

Mora azul

Además de tener un color muy llamativo que hará que los niños la amen en smoothies y una sabor inigualable, la mora azul es rica en antioxidantes, los cuales previenen contra las enfermedades como el cáncer y cardíacas. Aunque es un fruto costoso, es una inversión mínima para los grandes beneficios que aporta a tus hijos.

Artículo

#RECETA Insectos divertidos de fruta

Estos traviesos insectos hechos de fruta son un snack perfecto, llenador y nutritivo para los niños
#RECETA Insectos divertidos de fruta#RECETA Insectos divertidos de fruta

Pera

Con propiedades similares a la de la manzana, la pera es otra de las frutas favoritas por los pequeños, debido a su sabor y textura. Se incluye desde el primer momento que el bebé empieza a tomar otros alimentos además de la leche materna, debido a su contenido en vitaminas y fibra. Es idónea además para los problemas estomacales. Además puedes escoger entre peras más blandas o más duras, dependiendo de los gustos de cada niño.

Plátano

Es una fruta muy rica en potasio, vitamina C y ácido fólico. A diferencia de la manzana, la pera tiene un bajo contenido de hidratos de carbono, por tanto, aporta pocas calorías. Es un producto muy diurético, lo que ayudará a controlar infecciones urinarias y posibles retenciones de líquidos. Está especialmente indicada para los niños, ya que gracias al potasio que aporta actúa junto con el calcio en el desarrollo de los huesos y, por tanto, en su crecimiento.

La recomendación de los expertos es procurar que los niños comen las frutas naturales, sin cocinarse para evitar que pierdan sus propiedades. Para niños de 6 a 12 meses lo ideal son las papillas. Para los más grandes, combinar la fruta con yogurt o preparar smoothies de frutas variadas (incluso incluyendo alguna verdura) puede complementar su dieta y acostumbrarlos al sabor para enseñarles que una dieta equilibrada y nutritiva es una gran opción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS