Si sufres de disfunción gastrointestinal, indigestión o síndrome de intestino irritable, entonces esto es para tí. En el libro Los alimentos del metabolisto acelerado, la autora Haylie Pomroy aborda el tema y recomienda ciertos alimentos y régimenes de alimentación para mejorar estas condiciones. De acuerdo con Pomroy, si tenemos mala digestión o se desarrolla un desequilibrio en el tracto gastrointestinal -proceso en donde se lleva a cabo la conversión de los alimentos en combustible y energía para el organismo-, entonces tendremos problemas de deficiencia nutricional, derivado de los problemas de absorción. Recuerda que aquí se desarrolla nuestra primera interacción lo que comemos.

De acuerdo con el libro, una de casa seis personas en Estados Unidos (casi 50 millones) sufre de alguna enfermedad gastrointestinal. Recuerda que tener una dieta balanceada, sin exceso de grasas y en porciones adecuadas, es un buen inicio para adoptar un estilo de vida saludable o, bien, mejorar la salud de tu organismo; además, siempre consulta a tu médico antes de realizar cambios en tu dieta o adoptar algún tratamiento contra malestares.

Según el plan de Los alimentos de metabolismo acelerado, lo primero que tienes que hacer es calmar la irritación del tracto digestivo.

Incluye estos alimentos para facilitar la digestión, como peras, manzanas verdes y ciruelas pasa; así como verduras cocidas: calabacitas, coliflor y ejotes. En cuanto a carbohidratos complejos, optar por las lentejas (si son germinadas, mejor) y la quinoa.

Aquí 5 alimentos para reparar tu sistema digestivo: 

- Col fermentada (como el kimchi o el churut)

- Aceite de coco para cocinar.

- Ciruelas pasas

- Salmón

- Semillas de calabaza crudas

La autora también recomienda tres estrategias para mejorar tu digestión de manera general:

1. Mastica bien los alimentos: tritutar bien la comida antes de deglutir hará una gran diferencia.

2. Lleva un diario de tus comidas y cómo se siente tu cuerpo después de cada una: con esto podrás identificar qué es lo que te causa malestar.

3. Disfruta el acto de comer: no comas rápido, por el contrario, siéntate y disfruta cada bocado.

Finalmente, te recomedamos agregar Los alimentos del metabolismo acelerado a tu biblioteca, pues aquí podrás encontrar diferentes planes y estrategias para reconocer y tratar diferentes padecimientos con base en la alimentación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses