¿Cuáles son los alimentos menos saludables?

La mayoría los consumes diariamente, sin embargo, podrías estar ingiriendo productos dañinos
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21/04/2017
14:34
Notimex
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La nutrióloga de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel, subrayó que los alimentos que frecuentemente consume la población, tienen propiedades que perjudican al organismo, alteran el equilibrio del cuerpo y su salud, de tal forma que disminuyen años de vida.

Refirió que la ingesta de alimentos poco saludables y con bajo contenido nutrimental evita el buen funcionamiento del organismo, además de hacer más lento el desarrollo de las actividades cotidianas.

"Es común escuchar la frase somos lo que comemos, ya que la alimentación es básica, porque nuestra salud depende de ello, es por eso que debemos incluir en nuestra dieta diaria comida saludable y balanceada, evitando los excesos de alimentos que saturan a nuestro organismo de toxinas" , precisó.

Entre los alimentos que dañan la salud citó a los embutidos, que contienen altos niveles de grasa.

"El exceso en las grasas saturadas que sobrepasen los 1.5 gramos por cien gramos de cada alimento aumenta el riesgo de sufrir de sobrepeso, obesidad y por ende, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrales", dijo.

También enlistó a las bebidas azucaradas, ya que están asociadas con el sobrepeso y la diabetes.

"La glucosa o el azúcar es un componente esencial para el funcionamiento del organismo, pero las grandes cantidades definitivamente tienen un efecto perjudicial para la salud y su bienestar", apuntó.

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Añadió que las papas fritas contienen grasas saturadas, grasas trans y colesterol, lo que hace que este alimento sea dañino para la salud, además de esto, contienen aproximadamente 500 calorías por cada 100 gramos, incrementando así las probabilidades de sufrir sobrepeso.

Al igual que la comida rápida como: pizzas y hamburguesas, entre otros alimentos dañinos para el cuerpo, por su aporte excesivo de grasas saturadas; y los helados, porque se componen principalmente de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, azúcar y calorías.

Resaltó que los dulces contienen abundante cantidad de azúcar, por lo que su consumo excesivo aumenta el riesgo de sufrir obesidad, además de provocar caries.

La sal utilizada para preparar los alimentos y la contenida en los productos que se consumen diariamente no necesariamente equivale a la que se requiere.

"Contiene diversos químicos que pueden intoxicar el cuerpo y el consumo excesivo provoca retención de líquidos y aumento en el volumen muscular. Según la Organización Mundial de la Salud, la dosis recomendada de sal para cada día es de cinco gramos" , puntualizó.

El pan blanco, dulce y pasteles se convierten en alimentos perjudiciales, pues los alimentos procesados pierden los nutrientes saludables.

En el caso de los carbohidratos como los cereales, existen propiedades saludables en su estado natural, pero al procesarlos se les extrae cualquier propiedad beneficiosa.

"Mientras que el consumo excesivo de carbohidratos refinados hace que aumenten los niveles de azúcar en la sangre y la retención de grasas", puntualizó.

 

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