Se encuentra usted aquí

Cocteles de primavera

La primavera llegó con noches templadas y no hay mejor manera para alargarlas que con coctelería fresca y atrevida. Los tragos clásicos se reinventan, dando paso a nuevas mezclas
ALFREDO PELCASTRE
20/04/2017
00:00
Maria Hernández
-A +A

Para ti, ¿qué significa la primavera? Sin duda, la estación es sinónimo de nuevos comienzos, de frescura y de naturalidad. 
Estas características se traducen a la perfección dentro de las barras de coctelería, en las que los mixólogos —que son como magos— crean frescos y originales tragos que a través de sus colores, aromas y sabores nos  cautivan y transportan a distintos escenarios, al tiempo que nos dejan en un  mood específico.  

Sueño de una noche de primavera
La escena de las barras de mixología en la CDMX está viviendo un muy buen momento. Las colonias Roma, Condesa, Juárez, Centro y Polanco engloban las propuestas más fuertes, frescas y populares de la mixología citadina.
 Una de estas propuestas es sin duda Maison Artemisia, un cocktail bar que hace ya cuatro años llegó a conquistar a la Roma con un concepto afrancesado chic. Su propuesta inicial está basada en los abstinthe bars de París, populares a finales del siglo XIX, en los que se desarrollaba la escena bohemia de la época, por lo cual el licor de absenta es uno de los grandes protagonistas de la coctelería de Artemisia, que se ha sabido incorporar en numerosos tragos, rompiendo así con la creencia de únicamente tomarlo straight o dentro del ritual de flameado. 
La primavera también llegó a Artemisia y lo notamos en sus cocteles. Tal es el caso del Artemisia Julep, un trago que exuda frescura.  “Por lo general tienen que ser sabores frescos, no tan dulces,”  menciona Luis González,  manager de Maison Artemisia sobre la naturaleza de su carta de tragos de primavera. “Entre los destilados más populares esta temporada tenemos la ginebra, que va muy  bien con mezcladores, también el vodka y el whisky, así como el caso del absinthe, con el que demostramos que también se pueden preparar tragos frescos. Va de maravilla con jugo de piña, agua mineral o simplemente en limonada,” explica González que junto a Oscar Serrano, quien es jefe de barra, te dan sus recetas secretas para que brindes en casa. 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS