Se encuentra usted aquí

Talento en la barra de coctelería

El mixólogo Daniel Reyes gana la posición como el bartender más creativo
Foto: Cortesía
04/03/2017
00:00
Adrian Silvestre
-A +A

Con el coctel llamado “Nautilus”, el mexicano Daniel Reyes del bar Baltra de la ciudad de México demostró su creatividad, pero sobre todo su conocimiento de los sabores, y se convirtió en el ganador de The Most Imaginative Bartender Latinoamérica, realizado por la ginebra Bombay Sapphire. Su creación se enfrentó a la elaborada por los finalistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El final de la competencia se realizó en un hotel de la Ciudad de México, donde cada mixólogo presentó su coctel y realizó un artistic garnish con ingredientes frescos. El jurado estuvo integrado por Raj Nagra, embajador global de Bombay Sapphire; Leo Robitschek, director del NoMad Bar en Nueva York; y Enrique Comas, gerente de Trade Advocacy de Bacardi Limited para América Latina y el Caribe. Los tres calificaron, entre otras cosas, que los participantes explorarán su lado más ingenioso. “En mis años de experiencia atendiendo gente en los diferentes bares, me he percatado que cada vez existe más exigencia por parte de los consumidores. Buscan nuevos tragos, nuevos sabores, cocteles que los sorprendan. En nosotros como bartenders está la responsabilidad de crearlos, somos artistas detrás de una barra,”comentó Mafer Tejada, embajadora regional de la marca.

“Esta iniciativa nos ayuda a estar más cerca de un consumidor que busca experiencias en el bar. Bombay Sapphire se ha caracterizado por tener un vínculo directo con el mundo del arte y el diseño. Creemos fielmente que los bartenders son grandes artistas al crear obras de arte que se disfrutan visualmente y que son sublimes al momento de probarlas,”comentó Gerald Fuchs, LAC head of public relations & events de Bacardi.

De fiesta

La segunda parte de la gran final se llevó a cabo por la noche en el Polyforum Siqueiros, donde se dio a conocer a Daniel Reyes como absoluto ganador. Él explicó que se inspiró en la obra de Julio Verne "Veinte mil leguas de viaje submarino", así como en la tendencia Geek/Gamer de la corriente Steampunk, que es una combinación de la corriente artística Victoriana combinada con vapor, energía y máquinas.

bombay-sapphire-winner.jpg

Con su creación trata que la gente se sienta dentro de un viaje, cerca del mar. Su reto más grande fue explotar su creatividad, arriesgarse a preparar algo más alocado y que pudiera dar un resultado agradable al gusto de quien lo tome. El mixólogo aseguró que este concurso de coctelería tiene un formato diferente al que se acostumbra y obliga a los bartenders a aprender más, a estudiar e investigar nuevas cosas que pueden ayudan a complementar el trabajo de cada quien.

Cabe agregar que, además de que Daniel será reconocido como el bartender más creativo de Latinoamérica, tendrá la oportunidad de visitar la destilería Laverstoke Mill de Bombay Sapphire, conocer los mejores bares de Londres y convertirse en el mixólogo principal de uno de los bares más importantes de dicha ciudad por una noche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS