Un clásico Americano

Además de ser un clásico para los amantes de la pastelería, el terciopelo rojo a dejado un legado de aromas, en velas, fragancias, aromatizantes de baño y hasta vodka. Algo debe de ser tan fascinante en este terciopelo rojo.

Pero…¿por qué rojo? y ¿por qué terciopelo?

Hoy en dia, la mayoria de estos sabores son en realidad mezcla de productos y saborizantes artificiales. Y, aunque no lo creas, si tienen un origen más natural y honesto.

Te presentamos algunos datos que seguramente desconocías de este clásico de la pastelería.

Pasteleros americanos de principios del siglo XIX usaban harina de almendra, mezclada con algunas proteínas para que fuera más fina la textura de los pasteles y tuviera consistencia más aterciopelada (así le llamaban)

Parece ser  que en el hotel Waldorf-Astoria en New York se creó el “Red velvet” en los años 30.

El pastel “Red velvet” ha estado relacionado con la independencia de Texas, en donde la comida roja es parte de un rito de liberación.

Archivos históricos de Kraft foods, señalan que la primera receta que se tiene registrada de una cobertura de pastel a base de queso crema data de finales de los años 40.

Gracias a películas como “Magnolias de acero” y la llegada de Magnolia Bakery a Estados Unidos el pastel rojo comenzó a tomar mucha popularidad.


Muchos pasteleros actualmente usan algún tipo de ingrediente ácido para mantener mejor el color rojo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses