Se encuentra usted aquí

Cocina como un profesional oriental

Aprende el uso de estos instrumentos de cocina y prepara los mejores platillos asiáticos
Foto: iStock
17/03/2017
16:21
Redacción
-A +A

Para cocinar con wok se necesitan ciertos instrumentos o utensilios de cocina. Si tienes un wok, consiguelos, ya que harán tu vida más sencilla cocinando platillos asiáticos.

Colador de bambú

m-_cuchara2.jpg

Este colador “araña” es uno de los más socorridos dentro de la cocina china. Se utiliza para freír el huevo dentro del wok, así como para drenar el líquido de los wontons. Consíguelo en una tienda tradicional china.

Colador de acero

m-_cuchara5.jpg

Tienen una malla muy abierta y son apropiados para retirar alimentos y escurrir a la perfección pastas, verduras o alimentos, tanto del aceite como del caldo. Se puede freír directamente en él sumergiéndolo en el aceite.

Artículo

3 restaurantes de cocina oriental para platillos en wok

La Ciudad de México tiene muchos rincones para disfrutar de la cocina oriental. Te recomendamos 3 de ellos
3 restaurantes de cocina oriental para platillos en wok3 restaurantes de cocina oriental para platillos en wok

Espumadera

m-_cuchara1.jpg

Sirve para sacar alimentos fritos o cocidos del interior del wok, aunque también se emplea para espumar; es decir, para quitar la espuma a los caldos o sopas, una técnica muy importante de la gastronomía oriental para conseguir el mejor sabor.

Chuan

m-_cuchara3.jpg

Su forma ligeramente curva se adapta a la superficie del wok y es ideal para remover arroz o hacer salteados de carne o vegetales a alta temperatura, permitiendo un movimiento constante de la comida en la parte baja del wok, que es la más caliente.

Escobilla de bambú

m-_escobilla_para_wok.png

Indispensable para cocinar en wok. Esta escobilla sirve para desprender lo que se haya pegado mientras se cocina; sus cerdas suaves hacen que no se dañe al limpiarlo. Recuerda que para lavar el wok se usa solo agua, no detergente.

Palillos

m-_palillos.jpg

La gastronomía asiática los utiliza pues en su tradición se preparan los alimentos en porciones compactas, ideales para ser comidas de un bocado. Dependiendo del país, los palillos se usan de un largo especial para cocinar los alimentos con más precisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS