José Ramón Castillo toma Colombia con Factor Cacao

El maestro chocolatero mexicano José Ramón Castillo abrirá su nueva chocolatería en Bogotá, Colombia
Foto: Cortesía
03/02/2017
15:39
Redacción
-A +A

Factor Cacao abrió sus puertas el pasado 28 de enero, a manos del mexicano José Ramón Castillo, quien deja atrás (pero en buenas manos) Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva, la única chocolatería mexicana en ser reconocida a nivel mundial como una de las mejores del mundo y que lleva ya más de 10 años con cuatro sucursales en CDMX.

El chocolatero mexicano cuenta con un sinfín de reconocimientos, y actualmente es calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. Su carrera marcó el inicio de una nueva forma de producir y consumir chocolate en América latina, combinando técnicas artesanales con presentaciones modernas . Su trabajo ha sido incluso reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas.

El además participante de Master Chef Junior, apostó a la creación de un centro de chocolatería especial basado en su concepto de “chocolatería evolutiva”, con el que ya trabajaba en Que Bo!. Ramón Castillo trabaja con agua, pulpa de fruta e infusiones de hierba para crear chocolates únicos y exclusicos para Factor Cacao. Además, para honrar la ubicación de esta nueva chocolatería, combinará elementos tradicionales de Colombia en sus creaciones.

En Factor Cacao, además de poder encontrar por supuesto, chocolates en distintas presentaciones, tal como sus bombones de  aguardiente, arequipe, café tintico, cocada, guayaba agria, lulo, ron antioqueño y mango con chile; habrá trufas, macarrones, postres al plato, jugos, heladería sin grasa ni lactosa y presentaciones performance como pasteles decorados al momento, con el objetivo de que el visitante viva una experiencia única.

El chef Ramón Castillo ha dedicado su vida al chocolate, creando sabores y combinaciones con productos nacionales, siendo actualmente el portavoz de la preservación del cacao en México. Con la apertura de “Factor Cacao”, Bogotá se proyecta como un referente para América Latina en chocolatería.

Para más información consulta sus redes sociales
Twitter: @FactorCacao
Web: www.joseracastillo.com

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS