¿Quienes son los concursantes de Top Chef México 2da temporada?

Los 16 concursantes vienen de todos los rincones de la República a competir por el título de Top Chef
Foto: Cortesía
23/02/2017
18:31
Redacción
-A +A

Los ánimos están que arden para la segunda temporada de Top Chef México, que se estrena ya el 24 de febrero. Los desafíos por los que atravesarán los concursantes serán mayores y más riesgosos. La maestría, técnica, creatividad y capacidad para trabajar bajo presión que deberán poseer para pasarlos tendrán niveles que sólo un Top Chef puede atravesar. 

Pese a que la mayoría son representantes de la capital, la zona del norte, centro y sur también tienen a sus favoritos ¿Ya los conoces?

 

De CDMX

Quim Jardí Ferrer es mejor conocido por haber sido el dueño de la Gastrofonda La Rauxa d'en Quim Jardí en la Ciudad de México, estudió Ciencias Políticas en el CIDE y Matemáticas en la UNAM y actualmente es asesor de restaurantes.
Alexander Suástegui es chef de Lucas Local en la colonia Roma. Trabajó en Pujol y Quintonil, y en Estados Unidos en Alinea, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.
Gabriel Rodríguez comenzó como lava loza en Pujol donde fue reconocido rápidamente por el chef Enrique Olvera y ascendió a cocinero. Actualmente trabaja de la mano de Eduardo García como jefe de cocina en Máximo Bistrot.
Bernardo Bukantz trabajó durante cinco años en Biko y actualmente dirige exitosamente Primario, Lonches Bravo, Salón Ríos y Corazón de Pollo.
Juan Cabrera, chef de Fonda Fina y Cantina Fina, fue jefe de cocina en Pujol, TEO y EO Catering para Grupo Enrique Olvera, restaurantes como El Cardenal, L’Olivier, Le Cirque, Kyo en Monterrey. Es también chef-socio de Xpicy Guadalajara, Productos Orgánicos y Hortalizas Exóticas de Acatic, Jalisco.
Diego Sobrino, quien actualmente es chef ejecutivo de Grupo Only Ó y fue chef de partida para el restaurante Michel Rostang, el cual cuenta con 2 estrellas Michelin.

 

ZONA CENTRO

Claudette Zepeda de Jalisco, ganó la competencia culinaria Chef’s Plate 9 y es chef de desarrollo de cuatro nuevos restaurantes en San Diego del grupo Rise and Shine, además de que fue jefa de cocina del restaurante Bracero bajo el mando del chef Javier Plascencia 
Marcela Bolaño chef y propietaria de Marsala, Cocina con Acento y MB Catering by Desing en San Miguel de Allende. 
Daniel Espinoza, nacido en Chicago pero con raíces michoacanas recientemente trabajó como jefe de cocina en Dinner Lab y Mexique en Chicago, actualmente  es el chef de Anomar Cenas Clandestinas.
Najla Vargas Estado de México, fue sous chef en Le Chique y actualmente es la encargada de supervisar el desarrollo culinario de los stagiaires en el restaurante.
Amanacer Ramírez, quien trabajó en El Celler de Can Roca en Girona, dos veces nombrado mejor restaurante del mundo en donde fue jefa de pastelería y hoy, tiene Mushi Repostería en Querétaro.

 

ZONA NORTE

Tania Leal Cadereyta, Nuevo León. Es chef ejecutiva y co-propietaria del restaurante La Enramada en Cadereyta.
Mario Peralta es chef ejecutivo del restaurante Fuego Cocina del Valle y forma parte de una nueva generación de cocineros que lleva la bandera de la cocina de Baja California que busca explotar los ingredientes de la región de acuerdo a cada temporada.

 

ZONA SUR

Ix-Chel Ornelas, originaria de Oaxaca, cocinera e investigadora cuya meta es lograr una compilación que muestra las joyas ocultas en los sabores de la cocina oaxaqueña y mexicana, es chef propietaria del restaurante El Patio en Tlaxiaco, Oaxaca OAXACA

Elia Herrera de Veracruz, actualmente es chef propietaria de tres restaurantes en Toronto, Canadá y es considerada como una de las mujeres más exitosas de ese país. VERACRUZ

 

Video

Arranca segunda edición de Top Chef México

La segunda temporada de Top Chef México comienza mañana, platicamos con sus jueces sobre las sorpresas que nos esperan

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS