Ya se viene la epoca navideña y con ella el frio del invierno, aquel que nos hace abrigarnos de pies a cabeza y que nos antoja las ganas de quedarnos en la cama todo el día, pero no, no hay nada mejor para aliviarlo que beber un poco de ponche al estilo europeo ¿qué es? ¿cómo se prepara? ¿de dónde viene? aquí te traemos todo lo que necesitas.

Para calentar la panza
El vino caliente o glühwein es la versión europea del ponche. Su origen es alemán y es tradicional degustarlo durante la época invernal, a partir de finales de noviembre y hasta principios de enero.
Para prepararlo en casa
E
n primer lugar tienes que escoger el vino para esta rica bebida. Olvídate de botellas exclusivas o de vinos que realmente sería un desperdicio calentarlos. Opta por una etiqueta de precio accesible, pero de calidad.
Coloca una olla en la estufa y calienta el vino a fuego bajo, sin llevar a ebullición.
Mientras se calienta el vino, integra rodajas de naranja, tres piezas de anís estrella, una rodajita de canela, un puñito de clavo de olor y azúcar al gusto. Calienta todos los ingredientes durante 10 minutos, cuidando de que no hierva el vino. Cuela y ¡disfruta!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses