#NUTRITIP ¡Que no te dé un coma alimenticio!

¿Estás sufriendo por subir unos kilitos demás en este fin de año? ¡No temas! mejor planea tus comidas
Foto: iStock
19/12/2016
14:15
Redacción
-A +A
  • Sí, todo mundo sabe que el fin del año representa una época en la cual todos comemos demasiado. En las distintas posadas, fiestas y reuniones a las que acudimos –sin contar Navidad y Año nuevo–se llega a caer en un exceso alimentario que a más de uno nos causará problemas de salud y peso.
  • Para que no comas de más, es importante la planeación previa. No es necesario que te mates de hambre hasta la cena, pues solo llegarás con más hambre, planea bien tus desayunos y comidas. También procura realizar ejercicio en tus momentos libres.
  • Antes de la fiesta o cena escribe una lista de los platillos que habrá y cuenta cuántas calorías tiene cada uno, así al comer podrás decidir qué comer.
  • Si te toca preparar la cena o parte de ella, elige una receta balanceada y sustituye lo más que puedas los ingredientes grasosos.
  • Disfruta con calma tu comida. No comas con prisa y mastica bien los alimentos para tener mejor digestión. También evita repetir platillos y así comer de más; el control es tuyo.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios