Cada cultura tiene una forma distinta de beberlo, pero en las grandes ciudades del mundo las generalidades son lo que impera y en casa, los amantes de café siempre tienen alguno de estos utensilios a la mano.

Desde luego, la materia prima es lo más importante y, afortunadamente, nuestro país produce granos de excelente calidad. Te sugerimos elegir café de Chiapas, Oaxaca o Veracruz. Cuida que el molido sea el indicador para la preparación que buscas y que el sabor, el grado de amargo y tostado sean de tu preferencia. ¡Es otoño y se vale tomar café a cualquier hora del dia!

Italiana

Para los amantes del espresso casero esta es la opción ideal. Con una longeva vida (1933), también es conocida como moka y consta de dos cuerpos que se enroscan en el centro. La parte inferior es el depósito de agua que recibirá el café preparado. El agua al hervir libera vapor, que aumenta la presión dentro del depósito, haciendo que el agua suba por el tubo del filtro a través del café molido extrayendo su esencia y sabor. Se u8sa sobre la estufa lo que acentúa su inigualable gusto casero.

Elabora tu café con cuatro métodos distintos
Elabora tu café con cuatro métodos distintos

Chemex

Dicen los más expertos aficionados al café que esta cafetera es la mejor opción para filtrar un café en casa. Fue inventada por un químico inglés en 1941 y hoy en día se ha convertido en un objeto de culto por su diseño además de su funcionalidad, tanto así que se encuentra exhibida en el museo MOMA de New York. La chemex es muy fácil de usar, se utiliza con un filtro especial , una especie de papel grueso que retira todos los sedimentos y la grasa que es lo que provoca el sabor amargo y lo que produce un sabor sin igual.

Elabora tu café con cuatro métodos distintos
Elabora tu café con cuatro métodos distintos

Percoladora

Más que una máquina, estamos hablando de el método de percolar, que consiste en interponer un filtro entre el café y agua caliente que es la base de las cafeteras eléctricas caseras  y del tradicional café “americano”. Nació en 1961 en estados Unidos y es la más utilizada en ese país y en algunos otros. Actualmente no existe una marca importante de electrodomésticos que no tenga por lo menos un modelo en su catálogo. La diversidad de los tamaños y precios le hacen ser un indispensable de las casas y la oficina.

Elabora tu café con cuatro métodos distintos
Elabora tu café con cuatro métodos distintos

Prensa francesa
También conocida como cafetera de émbolo o pistón esta es una de las formas más puras de filtrar café que existen y que aunque su origen data de 1850, desde hace tan solo poco más de una década comenzó a revalorizarse. Manteniendo todos los aceites, hace un café con textura suave y sabor impecable. Prepararlo es relativamente fácil y se hace en poco tiempo; solo se vierte agua caliente sobre el café molido y se esperan cinco minutos y se comprime lentamente con la prensa. También se pueden preparar tés o infusiones.

Elabora tu café con cuatro métodos distintos
Elabora tu café con cuatro métodos distintos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses