Se encuentra usted aquí

1

Gastronomía de papel

La gran mayoría de los cocineros comparten sus recetas y sus experiencias a través de los libros
cortesía
17/07/2016
00:00
Araceli Calva
-A +A

¿Te gusta cocinar? ¿Quieres llevar nuevos platillos a tu mesa? ¿Quieres comer en casa aquello que probaste en el restaurante? Motivos hay muchos, y sea cual sea es válido para que comiences tu propia biblioteca gastronómica, con los libros de famosos y expertos chefs que te guiarán para que prepares sus mejores recetas.

En las librerías encontrarás materiales tanto de cocina especializada, como de cocina básica y tradicional, como México Gastronomía, en el que su autora, Margarita Carrillo, presenta más de 600 recetas fáciles de seguir en casa, así como una introducción sobre la historia culinaria del país, sus ingredientes y sus técnicas.

Al Carbón es otro ejemplo de gastronomía básica. Elaborado por Adriana Sánchez, Luz Artiga y Paola Sepúlveda, con fotografía de Ignacio Urquiza, este libro es una oda a las parrillas, una guía para pasar una tarde exquisita de principio a fin porque incluye los pasos básicos para manejar el asador, algunas sugerencias y decenas de recetas, tanto clásicas como innovadoras.

Por su parte, Susana Palazuelos, fue galardonada con el premio Gourmand Awards 2014, por su libro Mis Menús Favoritos, en el que incluye, a decir de la chef, “recetas fáciles y muy elegantes”. Este recetario contiene platillos que son favoritos entre su familia, así como otras recetas que ha aprendido en sus viajes.
¿Y del extranjero?

Del extranjero nos llegan otros recetarios, como el de Gordon Ramsey, uno de los chefs más mediáticos a nivel internacional por sus múltiples programas de televisión. Entre sus diversos libros destaca Mi Cocina Fácil, que comprende, como su nombre lo dice, recetas fáciles, con ingredientes accesibles y técnicas de cocina sencillas. De igual manera, el multipremiado panadero
australiano, Dan Lepard, de los más reconocidos en Europa, ha conquistado al mundo con su maestría panadera gracias a su libro Hecho a Mano, en el que presenta 80 recetas de pan. De los cocineros latinoamericanos de mayor reconocimiento a nivel internacional, Gastón Acurio, considerado como el embajador de la cocina peruana, además de llevar la cocina de su país al resto del mundo con sus restaurantes, lo hace a través de foros y sus libros, como Perú, en el que el cocinero narra sus inicios en la gastronomía y ofrece 500 recetas que reflejan la riqueza de los productos y la cultura del país. Entre otros chefs nacionales e internacionales, que han compartido su experiencia a través de los libros, destacan Mónica Patiño con Regreso al Orige n , Paulina Abascal con su libro Dulces besos, Patricia Quintana con El Sabor de México y el chef inglés Jamie Oliver, con su serie de recetarios de pequeño formato titulado Jamie & Friends con postres y cocina mediterránea. 

 

ccc.jpgdd_0.jpg

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA