Debido a la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, esta colonia presenta un importante aumento de la densidad poblacional, un evento que  registra, desde hace más de 10 años, el levantamiento de departamentos que alcanzan hasta los cinco pisos y que han sustituido a aquellas casonas de 400 o 500 metros cuadrados, que eran muy características de la zona. “El fenómeno que registra la colonia Del Valle es un aumento importante de la densidad poblacional. Entonces, se da el círculo virtuoso de que los hijos y los nietos quieren seguir viviendo y manteniendo esos privilegios que ofrece la parte familiar y la conectividad con el resto de los servicios, gracias a la ubicación,” comenta el arquitecto Raúl Huitrón.   
Así que los herederos de la clase media y media-alta (que jamás ha desaparecido de ahí), comienzan a demandar servicios que permitan mantener un estilo vida, principalmente sustentado en una dieta saludable. De esta manera surgen tiendas, fondas y restaurantes que ofrecen alimentos que benefician al organismo.

La Del Valle se pone verde
La Del Valle se pone verde

Coco y Chía

En poco tiempo se ha convertido en uno de los espacios favoritos de los colonos, tanto por el sabor que emana de la cocina de la chef Denise Delait, como la atmósfera que recrea la decoración del establecimiento. Aquí hay que venir con tiempo para disfrutar. De la carta se puede ordenar una entrada de crudités con hummus, compuestas por unos bastones de verdura, pan de centeno y hummus de la casa. De plato fuerte, te recomendamos la sopa thai, que la preparan con  leche de coco o, bien, las enchiladas de camote en salsa verde no te quedarán a deber. Para refrescar el paladar, prueba una zarzaparrilla: se trata de una soda hecha con el concentrado de betabel, noni y melaza con un top de agua mineral. Y para terminar de endulzar el día, ¿qué tal una cocada de alga spirulina?

Dirección: Providencia 1263, Col. Del Valle
Tel:  6390 5829 / Twitter:  @CocoyChia
Horario: mar-vie 13-22 hrs. / sáb 9-22 hrs.  dom 9-19 hrs.

La Del Valle se pone verde
La Del Valle se pone verde

Semillero

Bajo la consigna de “comida inteligente”, este restaurante propone alimentarse con productos que contrarresten los efectos del sedentarismo. Su premisa es que todos los invitados degusten a precios accesibles, esto con el objetivo de  borrar la idea de que la comida sana es cara. Así,  el costo de un solo platillo no rebasa los 100 pesos por persona; un ejemplo de ello son sus bowls. El que lleva el nombre “de la casa” está preparado con lechugas mezcladas en arroz integral, arrachera y salteado de verduras. Para un toque especial, se le agrega aderezo de ajonjolí. Algo más consistente puede ser una pita de pechuga a la plancha con una mezcla de lechuga que se acompañan con germen de alfalfa, cebolla morada y pimientos asados. Finalmente, si  deseas realzar su sabor,  agrega un  aderezo de yogurt y menta. Si tienes un gusto por los jugos, este también es el lugar correcto.

Dirección: Patricio Sánz 1102, Col. Del Valle
Tel:  6731 9045  
Facebook:  @semillerocomeinteligente
Horario: lun-sáb 9-17 hrs.

La Del Valle se pone verde
La Del Valle se pone verde

Verde que te quiero verde

En este rinconcito de la Del Valle se sirven manjares repletos de verduras, frutas y otras delicias que no sólo seducen a la vista, sino también al sentido del gusto. Aquí todo es completamente orgánico para adentrarse al universo saludable. Si tu paso por la colonia únicamente es para desayunar, entonces lo ideal son unos huevos de la casa bañados en salsa verde, que se preparan revueltos con hoja santa y queso de cabra. Durante la comida, lo ideal es probar un filete de res en salsa de chocolate y puré de camote, que, si es de tu agrado, te antojamos que lo acompañes con agua de limón con albahaca. Si eres de aquellos a los  que el café alimenta el espíritu, no te pierdas los lunes cafeteros.

Dirección: Concepción Beistegui 619,
Col. Del Valle
Tel:   5536 7786
Horario: lun-sáb 8-20 hrs. / 09-18 hrs.

La Del Valle se pone verde
La Del Valle se pone verde

Bistrot Marion

El estilo gourmet llega a este barrio con dicha propuesta. El sabor casero es completamente el príncipe de cada una de las especialidades que componen su carta, la cual también ofrece una serie de menús vegetarianos. Pero no dejes de lado la dieta: prueba el chile poblano relleno de ensalada de camarones y bañado con salsa de aguacate. También ofrecen un filete de cerdo en salsa de frutos rojos y asis que se acompaña por un soufflé de papas, cebollas y arroz salvaje. Finaliza la experiencia con una tarta tatin de mango y jengibre con salsa de vainilla, o sea, para chuparse los dedos. 
Para no dejar con la curiosidad a los vegetarianos, su carta ofrece ensaladas como la llamada “lavanda”, que contiene una mezcla de lechugas con espinacas y arúgula.

Dirección:  Amores 1403, Col. Del Valle
Tel:  5688 1082 
Twitter:  @bistrotm
Horario: jue-sáb 08-20 hrs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses