Se encuentra usted aquí

¡Saborea la Feria del Mole!

Como parte de las festividades de la Guelaguetza, se presentarán 20 variedades del tradicional platillo oaxaqueño
17/07/2015
18:35
Notimex
-A +A

Como parte de las festividades de la Guelaguetza, hasta el próximo 18 de julio se realizará el Festival de los Moles de Oaxaca, que busca promover el patrimonio gastronómico del estado, donde se expondrán 20 diferentes variedades del platillo.

El coordinador de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Gabriel Antonio Pedro Reyes, dijo que el estado de Oaxaca cuenta con una gran variedad de moles, cuya fama ha trascendido fronteras.

Dichos platillos, mencionó, han atrapado a millones de paladares en todo el mundo, por ello es considerado como patrimonio cultural de todos los mexicanos.

Las cocineras tradicionales de municipios como Teotitlán del Valle, la Villa de Putla de Guerrero y Huajuapan de Léon, son las encargadas de la preparación para la degustación de 22 diferentes moles, como el mole de coloradito, el mole de caderas, el mole de chileajo y el molito de cuchito, entre otros.

El evento es organizado por la STyDE, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS