Se encuentra usted aquí

Llegan los chiles en nogada

16/07/2015
08:20
Notimex
-A +A

El platillo tradicional de temporada de los Chiles en Nogada, ya se preparaban por algunas familias poblanas antes de llegar Agustín de Iturbide a Puebla en 1821, pero entonces era conocido como Chiles poblanos bañados en salsa de nuez o piñón.

Gran parte de los ingredientes que requiere el platillo son propios de la región poblana, entre ellos los chiles poblanos y la nuez de Castilla que, principalmente, se obtienen en los meses de julio a septiembre, por lo que es un platillo de temporada.

 El chef ejecutivo de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), José Lazcarro Quiróz, señaló lo anterior y agregó que los Chiles en Nogada son ahora un platillo ícono de México, pero su cuna es el estado de Puebla.

 A decir del especialista, no existe vestigio alguno de la receta original en la que se precise el número de ingredientes para elaborar este platillo y, en cada familia, se prepara “de acuerdo a la receta de la abuela”, lo que es válido siempre y cuando ésta no sufra grandes transformaciones.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS