Aseguran tener el mejor desayuno del mundo

Descubre por qué afirman que este país ofrece el desayuno más completo y delicioso
10/07/2015
20:11
Miguel Ángel Dionicio
-A +A

El desayuno es la comida fundamental del día, sin ella es difícil empezar las actividades y nuestro cuerpo necesita de ella para tener un nivel óptimo de funcionamiento. Pero ¿qué contiene el desayuno más completo? ¿Cuáles serían sus ingredientes? Al parecer, Inglaterra ha resuelto estas preguntas con su menú matinal.

El desayuno de los ingleses se compone, por lo general, de dos huevos, salchichas, alubias, tomate frito y pan tostado. Una combinación que resulta altamente cargada en calorías, pero que resulta, según la población de Inglaterra, difícil de encontrar en cualquier lugar.

Con información de la BBC de Londres, un periodista se fue a recorrer diferentes recintos de comida con el fin de comprobar si lo que se decía del desayuno inglés, supuestamente el mejor de todos, era cierto o no.

 

David Farley, acompañado de la escritora local de comida Lizzie Mabbott, recorrió algunos restaurantes, donde el desayuno en general se componía de huevos, frijoles, salchichas o tocino, café o té, pan tostado y el postre.

La escritora agregó que la mayoría de los ingleses, si bien gustan del sabor de las habas en el desayuno, así como del jitomate, éstos no resultaban atractivos junto con los huevos.

Elemento clave

Por otra parte, Mabbott señala que una manera de saber si un desayuno inglés realmente es de buena calidad, se necesita comprobar el sabor de la salchicha. “Si la salchicha es buena, todo lo demás en el plato deberá ser bueno también”.

Orígenes en la realeza

Según datos de The English Breakfast Society, el origen del desayuno inglés se remonta a principios del siglo XIX, donde las personalidades de la realeza comían por las mañanas previo a la caza o como actividad de acompañamiento en la lectura. Posteriormente, la clase media emuló la comida de la monarquía, fue entonces cuando la clase obrera se dio cuenta que el desayuno era fundamental para empezar un día de jornada fuerte.

Imagen final

David Farley comprobó, que si bien el desayuno inglés es uno de los más altos en calorías, también es uno de los que aportan más energía para los labores del día, además de que puede decir que es de los más deliciosos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS