Se encuentra usted aquí

También hay grasas buenas

Actualmente, están de moda, pero ¿qué son, cuál es su función y en qué alimentos encontramos los aceites Omega 3, 6 y 9?
Te decimos dónde encontrar estas grasas buena
05/06/2015
13:52
Adriana Durán
-A +A

“Siempre hay que estar al cuidado de la salud, por ello es importante informarse acerca de los ingredientes que benefician nuestra salud como los aceites Omega, que ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares o artritis”, explica la nutrióloga Marybel Yánez.

La especialista afirma que el Omega 6 y 3 se convierte en subtipos de grasas buenas para la salud, el problema es que el cuerpo no las produce en cantidades abundantes.

En el caso del Omega 3, hay subtipos de ácidos desosahexaenoico (DHA) y  eicosapentanoico (EPA). El llamado  alfa-linolénico, se encuentra en algunas semillas y aceites de plantas como la linaza. Los otros dos son EPA y DHA y aparecen en  pescados y  crustáceos. 

Como el cuerpo no los produce en suficientes cantidades,  se les denominan esenciales. Sus funciones son: ser precursores de sustancias del organismo, como las que regulan la presión arterial, por eso se le llaman cardioprotectoras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS