Es medio día, te encuentras en horas de trabajo, quizá en la oficina o en un espacio cerrado; el calor se vuelve insoportable y tomar agua, aunque aminora la sed, se vuelve aburrido. Por ello, para esta temporada, bebidas como el café frappé es el antojo ideal.

La tendencia de degustar un buen café es cada vez más popular. Esto responde a una industria creciente que elabora este producto y también a las innovadoras formar de servirlo. Muchas de las personas, no obstante, desconocen su origen que, en nuestros días, alivia el desgaste por las ondas de calor.

El concepto de tomarlo frío

El frappé es una modalidad del café que se caracteriza principalmente por tomarlo helado.Contiene hielo cubierto de espuma elaborado a partir de aromático instantáneo con algún otro sabor adicional. Forma la base del Ice Cappuccino estadounidense y el frappuccino europeo y, el término proviene del francés frappé, que significa, "agitado o helado".

Este derivado es muy popular en Grecia y Chipre, especialmente durante el verano y, si bien se ha extendido a otros países, esta especie de bebida tiene sus orígenes en Grecia.

Sus inicios

Este café tiene su origen en la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica, de 1957. El representante de la compañía Nestlé, Yannis Dritsas, estaba exhibiendo un nuevo producto para niños, una fresca y deliciosa   bebida de chocolate que se preparaba instantáneamente mezclando el cacao con leche para después agitarlo en una coctelera. El empleado de Dritsas, Dimitris Vakondios, estaba buscando una manera de tomar su habitual instantáneo, sin embargo, no encontraba agua caliente así que mezcló café con agua fría en la coctelera
Este experimento improvisado dio origen a la popular bebida, de origen griego y rápidamente, la receta fue extendiéndose por diversos países y hoy es muy común encontrar diferentes versiones del frappé original.

Día especial

Algo impresionante sobre esta bebida a nivel internacional es que tiene su propio día para festejarlo. El siete de octubre en Estados Unidos, se celebra el "Día Nacional del Frappé", modo por el que se suele denominar por allá a muchos batidos, con o sin helado, algún tipo de coctel y, recientemente y por influencia europea, a algunas modalidades del café.
De esta forma, este café se convierte en una deliciosa escapatoria para la intensa ola de calor que se avecina con el despertar de los rayos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses