Investigan a policías de Celaya tras asesinato de mando

Director recibió amenazas; identifican al grupo criminal que ordenó su ejecución, afirma procurador
09/08/2017
01:26
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Villagrán
-A +A

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que varios elementos de la Policía Municipal de Celaya son investigados por el asesinato del director de esa corporación, J. Santos Juárez Rocha, registrado el pasado 31 de julio en el municipio de Salamanca.

El fiscal señaló que en las investigaciones ministeriales se tiene identificado al grupo criminal que ordenó la ejecución de Juárez Rocha y de su escolta, Manuel Acosta García, quienes fueron acribillados en la comunidad Loma de Flores.

Dijo que la línea de investigación, en la que se han acopiado datos de prueba, permite demostrar que “gracias al trabajo que venía haciendo el comandante, el director Santos, es el motivo por el cual recibió múltiples amenazas, algunas de ellas de un grupo delincuencial, y que luego lamentablemente terminó privado de la vida”.

Después de asistir a la toma de posesión y protesta de Bandera del nuevo comandante de la XVI Zona Militar, general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Díaz, en sustitución del general Arturo Velázquez Bravo, el procurador señaló que varios agentes han comparecido ante el Ministerio Público para declarar sobre el homicidio de Santos Juárez.

El viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya procedió al cese de 19 policías municipales a los que el titular de la dependencia, César Vázquez, les dijo que se realizaba un proceso de investigación en el que están implicados.

Zamarripa Aguirre resaltó que se tienen avances sustanciales en las indagatorias. “Es un tema que prácticamente estamos terminando de integrar; sí se han acopiado una serie de datos de acuerdo a la línea de investigación que se fortificó de manera inicial y esperamos estar solicitando las órdenes correspondientes en breve tiempo”.

El fiscal enfatizó que todos los días la PGJE está deteniendo a tres personas implicadas en homicidios. Destacó los esfuerzos que se realizan de manera institucional. Dijo que en la PGJE están entregando resultados. “Creo yo, si no son excelentes resultados, sí estamos dando un resultado de tres detenciones al día de homicidas que ha privado de la vida dolosamente a una persona”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS