"Franklin" provoca fuertes lluvias en Tampico

Aunque pronosticaron que el sur de Tamaulipas estaba fuera del alcance de "Franklin", el director de Protección Civil mencionó que se están presentando precipitaciones
Foto: Reuters
09/08/2017
18:42
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

Aunque las autoridades de Protección Civil pronosticaron que el sur de Tamaulipas estaba fuera del impacto del huracán "Franklin", anunciaron que se esperaban intensas lluvias y vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, mencionó que las lluvias comenzaron por la tarde del miércoles y continuarían durante el jueves.

Dijo que el pronóstico de lluvias es de 25 y 75 milímetros de precipitaciones pluviales en el municipio de Tampico.

En Tampico ya se tienen listos 10 refugios temporales, con una capacidad para recibir a 4 mil 143 personas en caso de ser necesario.

Como medida preventiva, la Secretaría de Turismo reprogramó los eventos culturales y deportivos que estaban agendados para la Playa Miramar y la Laguna del Carpintero, en Ciudad Madero y Tampico.

Por ejemplo, “Suena Tam”, una serie de conciertos al aire libre cambió su fecha para el 18 de agosto en la playa Miramar, en el municipio de Ciudad Madero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS