Denuncia diputada cese por "pronunciarse a favor de AMLO"

El domingo pasado, una legisladora perredista en el Congreso de Tlaxcala criticó la cercanía del PRD con el PAN y expresó su simpatía con él líder de Morena
09/08/2017
23:49
Alicia Pereda / Clínica de Periodismo
-A +A

La diputada del PRD, Floria María Hernández Hernández, acusó que fue removida como secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, cargo para el cual fue electa apenas hace una semana; el motivo, de acuerdo a su versión, pronunciarse a favor de Andrés Manuel López Obrador.

El domingo pasado, la legisladora perredista criticó la cercanía del PRD con el PAN y expresó su simpatía con él líder de Morena.

“El PRD ha perdido su esencia como tal, ya no está sujeto a sus valores y principios. No estamos a favor de los acuerdos que ha hecho con el sistema”, dijo sobre la propuesta de la conformación de un Frente Democrático.

Al parecer, el anuncio desató el desagrado de su partido que de inmediato exigió expulsarla y retirarla de los cargos que tenía en el Congreso local para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que inició el 1 de agosto, a pesar de que fue electa por 23 de los 25 legisladores que participaron en la extraordinaria.

“Siempre hemos coincidido con Andrés Manuel, con su éxodo, desde sus plantones por el desafuero y cuando fue el presidente del PRD. Siempre hemos sido seguidores, por el proyecto de Nación que él trae”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.

Hernández Hernández asegura que en ningún momento fue notificada de la remoción de su cargo como secretaria de la Mesa Directiva y anunció que procederá legalmente, pues fue destituida de manera arbitraria.

“Vamos a proceder jurídicamente… han sido violados nuestros derechos políticos, constitucionales y humanos, hemos sido violentados”, acusó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS