Cerca de 20 mil pescadores suspenden labores en Veracruz

El director de Pesca y Acuacultura, Joaquín Sosa Herrera, informó que se tomaron medidas preventivas por la llegada del huracán
Patricia Morales/ EL UNIVERSAL
09/08/2017
17:36
Veracruz
-A +A

Más de 20 mil pescadores del estado de Veracruz suspendieron sus labores ante la llegada del huracán "Franklin".

El director general de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Joaquín Sosa Herrera, dijo que los pescadores tomaron medidas preventivas ante la llegada del fenómeno meteorológico.

El funcionario estatal, detalló que ese número de pescadores habitan en 30 municipios costeros, como Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos, donde el oleaje y las bandas nubosas han afectado sus labores.

Aseguró que los pescadores sacaron sus embarcaciones a tierra ante el oleaje elevado que se registrará por la llegada de "Franklin".

Refirió que 500 de los 20 mil pescadores radican en el municipio de Veracruz.

“En todo el estado hay cerca de 20 mil pescadores, a los cuales hemos estado monitoreando y efectivamente en Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y los demás municipios costeros, están tomando las precauciones para ello; desde ayer en la noche todos estuvieron haciendo sus movimientos para sacar las embarcaciones del agua”, expresó.

Indicó que las Capitanías de Puerto ya prohibieron a las embarcaciones menores, hacerse a la mar ante las condiciones que prevalecerán en el Golfo de México por el paso de "Franklin".

Incluso, no descartó que también se prohíba el tránsito de las embarcaciones mayores.

Por otra parte, confió en que los pescadores que tengan necesidad de resguardarse acudan a los albergues que se habilitarán en sus municipios para evitar exponerse a riesgos.

Además, no descartó que se apoye a los pescadores en el caso de que sufran afectaciones materiales.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS