Anuncian "reajuste" en despliegue policial de Los Cabos

El gobernador del estado, Carlos Mendoza, convocó a una reunión de seguridad, donde destacó que se han identificado "nuevos patrones delincuenciales" en Los Cabos, donde el domingo pasado una balacera cobró la vida de 4 personas
Foto: Especial
09/08/2017
12:32
Gladys Navarro
La Paz, Baja California Sur
-A +A

Tras la balacera que ocurrió en la playa Palmilla, en Los Cabos, autoridades anunciaron un “reajuste” en el despliegue de fuerzas policiacas para este municipio que presenta “nuevos patrones delincuenciales”, incluyendo menores de edad, quienes habrían participado en estos hechos violentos.

Derivado de los hechos en los que resultaron cuatro personas fallecidas (tres en el sitio) y una más luego de recibir atención en el hospital, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, convocó a una reunión de seguridad, en la que destacaron que se han identificado “nuevos patrones delincuenciales” en aquel municipio turístico, “tras la desarticulación de cabecillas y grupos dedicados al narcomenudeo”.

A través de un comunicado, el mandatario señaló que en los hechos violentos participaron menores de edad, por lo que se acordó intensificar los programas públicos como “Vivir en paz”, para ofrecer espacios, dijo “de desarrollo personal y laboral para los jóvenes”. Instruyó de igual modo a la Secretaría General de Gobierno a que también se privilegie la parte preventiva del combate a la delincuencia.

Aseguró que en BCS se tiene una estrategia definida contra la delincuencia, en la que participan todas las autoridades, y sostuvo que se invierten recursos.

“No hay esfuerzo que no hagamos; recurso que no invirtamos o decisión que no tomemos que tenga como objetivo garantizar que la seguridad pública sea un hecho”.

Aunque sin precisar avances en las investigaciones, el gobernador indicó que en los hechos delictivos recientes se han visto involucrados vehículos sin placas y con vidrios polarizados, por lo que acordaron “intensificar los operativos para lograr la plena identificación de los vehículos que circulan en el estado”.

Mendoza Davis reiteró el llamado a los ciudadanos a que cooperen en este sentido y subrayó la importancia de esta medida que consideró que es eficaz.

Cabe mencionar que en el tema del polarizado de vehículos, el anuncio sobre la “cero tolerancia” se realizó hace siete meses, en diciembre pasado. A la fecha, autoridades no han logrado concluir con la campaña.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS