Acuario del Bajío abre sus puertas en Guanajuato

Exhiben 14 mil ejemplares de 300 especies marinas; espacio alberga más de 50 exposiciones temáticas
Durante la inauguración del recinto anunciaron la próxima llegada de un tiburón que estará en un estanque de más de un millón de litros de agua, al cuidado de más de 60 biólogos marinos. (ESPECIAL)
09/08/2017
01:21
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León
-A +A

[email protected]

Para contribuir a la recreación familiar y al conocimiento para la conservación de los ecosistemas, ayer se abrieron las puertas del Acuario del Bajío, en el Centro Comercial Altacia de esta ciudad. El espacio exhibe 14 mil ejemplares de 300 especies marinas.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, el director del grupo empresarial Blau Life, Alejandro Nasta Icaza; y el empresario Eduardo Arena Barroso, del grupo Aryba, cortaron el listón inaugural del nuevo recinto, que “acerca los océanos” a 15 millones de personas del centro del país.

Nasta Icaza dijo que “llegó el mar al Bajío”, con más de 50 exhibiciones temáticas, instalaciones de clase mundial y amplia tecnología.

Señaló que se trata de un concepto innovador que permite a los visitantes interactuar con el mundo marino y que impulsa a tomar estilos de vida amistosos para el ambiente.

Destacó que se suma a la oferta turística de Guanajuato, puesto que además de fomentar el esparcimiento responsable, generará experiencias únicas en niños y adultos, enfocadas en fomentar medidas en beneficio de la conservación de los ecosistemas.

El representante de Blau Life, Alejandro Nasta, anunció la próxima llegada de un tiburón que estará en un estanque de más de un millón de litros de agua, al cuidado de más de 60 biólogos marinos.

Agregó que en los próximos meses se recibirán tiburones puntas negras, puntas blancas, guitarra, toro, aleta de cartón, ajolotes y pingüinos.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el Acuario del Bajío es un atractivo no sólo para el estado, sino para toda la región. “Decían que a Guanajuato, en turismo, sólo le faltaban playas, ¡ya tenemos un pedacito de mar!”, dijo.

“Es un espacio de recreación, de aprendizaje, de respeto a la naturaleza, en donde los niños van a querer estar aquí con gran ilusión”, coincidieron el gobernador y el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Márquez dijo que el atractivo será disfrutado por niños de colonias humildes y zonas rurales, que de otra manera no tendrían la posibilidad de estar cerca de un tiburón o de una mantarraya.

El proyecto representó una inversión de 300 millones de pesos y considera la exhibición de más de 300 especies como medusas, corales, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos y estrellas marinas. El empresario Eduardo Arena Barroso destacó que el acuario beneficiará a una población de 15 millones de personas (locales y de entidades vecinas), puesto que será detonante de desarrollo económico y turístico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios